Creatina alcalina, una vuelta de tuerca a la creatina convencional

Síguenos

creatina.jpg

La variedad de complementos alimenticios para deportistas es amplia, y cada vez aparecen nuevos productos que prometen ayudarnos al máximo en el desarrollo muscular. Un ejemplo de esto es la creatina alcalina, una variedad mejorada de la habitual creatina.

Muchos son los seguidores de este complemento, y es que numerosos estudios han demostrado la efectividad de la creatina en las personas que buscan aumentar su masa muscular a través del ejercicio, aunque hay muchos que no sienten estos efectos. Por este motivo, y para aumentar la eficacia de la creatina convencional, se ha desarrollado la creatina alcalina que promete ser más eficaz y actuar directamente sobre los músculos.

Todos sabemos que la creatina tiene un efecto directo sobre nuestro rendimiento a la hora de entrenar, y es que es un recuperador de los músculos. Normalmente la creatina la produce nuestro cuerpo a través de los alimentos, pero en situaciones de actividad excesiva el nivel que necesitan los músculos a veces no se alcanza con la alimentación convencional, por este motivo solemos recurrir a complementos.

Entre las principales características de la creatina está el aumento de la potencia muscular y la rápida recuperación del músculo después del ejercicio evitando de esta manera la fatiga que en ocasiones se deriva de un entrenamiento exhaustivo. Todo esto acaba por derivar en un aumento de la masa muscular. Pero este efecto no se produce en todas las personas del mismo modo, ya que muchos de nosotros no aprovechamos de igual manera la creatina.

Habitualmente la creatina al entrar en contacto con un líquido o con el ph del estómago se convierte rápidamente en creatinina que pasa a la sangre, y es la que genera el efecto deseado sobre el músculo. Pero deja de ser una creatina pura que aprovecha únicamente el músculo, sino que es utilizada por nuestro organismo al completo, por lo que su efecto no es todo lo intenso que esperábamos.

En este sentido las últimas investigaciones han lanzado al mercado creatinas alcalinas que precisamente lo que buscan es evitar esto, ya que al tener una composición alcalina esta creatina es resistente al ph ácido del estómago. Por este motivo aguanta más en estado puro y no se convierte en creatinina, con lo que la creatina pasa en estado puro a la sangre y es el músculo el que la aprovecha.

De esta manera la dosis que ingerimos en menor que la de creatina convencional o monohidrato, pues conserva sus propiedades por mucho más tiempo. A pesar de todo hay muchos especialistas que desaconsejan este tipo de creatina y aseguran que la monohidrato es la que mejores resultados nos ofrece a pesar de ingerir más dosis, y es que el organismo es el que la transforma y adapta a sus necesidades.

Sea como sea, la creatina alcalina representa un avance en el campo de los complementos deportivos, y es que es una buena forma de hacer llegar directamente al músculo las dosis que necesita para rendir más y estar en mejores condiciones frente al ejercicio.

Imagen | Gettyimages/ autor SW Productions

En Vitonica | Todo sobre la creatina (I): efectos en el deportista
En Vitonica | Tribulus o creatina para mejorar el rendimiento muscular
En Vitonica | Más sobre la creatina
En Vitonica | Posibles efectos secundarios de la creatina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario