Ejercicios básicos: imprescindibles para ganar volumen

Sigue a Vitónica

basico


Si estás intentando desarrollar masa muscular o  volver más grandes determinados músculos del cuerpo, un buen consejo es echar mano a los ejercicios básicos, pues son imprescindibles para ganar volumen. Llamamos ejercicios básicos a aquellos que no sólo requieren el trabajo de uno o dos músculos sino a los movimientos que involucran un gran número de músculos durante su ejecución.

Así, ejercicios básicos como la sentadilla, el peso muerto, las dominadas, el press de banca, entre otros, son imprescindibles para ganar volumen, porque al implicar un esfuerzo importante de la musculatura de nuestro cuerpo, imponen un estímulo superior para que el organismo se adapte al entrenamiento.

Por esta misma razón, favorecen la ganancia de masa muscular y el crecimiento de forma más rápida, y permiten ganar fuerza para ejecutar otros ejercicios específicos para determinados músculos.

Por otro lado, los ejercicios básicos no sólo trabajan un grupo muscular grande sino otros músculos pequeños o auxiliares, por ejemplo, el press de banca que solicita pectorales también trabaja de manera secundaria tríceps.

Además, los ejercicios básicos al involucrar a un número mayor de músculos simultáneamente, permite utilizar una carga superior o un peso mayor para su realización, lo cual sin duda representa un estímulo mayor y más intensidad, que favorece el crecimiento.

Si bien no debes dejar de trabajar bíceps u otros músculos con ejercicios específicos, si quieres sólo desarrollar este músculo del brazo, también es imprescindible para ganar volumen echar mano a ejercicios básicos que te ayudan a incrementar la masa muscular total y así, a poder dar más en movimientos para músculos particulares.

Imagen | Jason.lengstorf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios