Compartir
Publicidad

¿Entrenas duro y no ganas músculo? La causa pueden ser tus horas de sueño

¿Entrenas duro y no ganas músculo? La causa pueden ser tus horas de sueño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace tiempo has decidido dejar todo en el gimnasio con el objetivo de hipertrofiar y así lo has hecho pero no logras resultados, debes saber que la causa de tu no ganancia de músculo puede estar en tus horas de sueño.

Lograr un sueño de calidad y duración suficiente cada noche no sólo te ayudará a rendir más físicamente al momento de entrenar y así, lograr un estímulo efectivo para el desarrollo de tus músculos, sino también, puede ser clave para que las hormonas, la energía y todo el medio interno de tu cuerpo se acomode para ganar músculo.

En el siguiente vídeo se muestra por qué es tan importante el sueño o descanso diario si quieres ganar músculo. Presta atención:


Para que nuestro cuerpo funcione correctamente y sea capaz de compensar el esfuerzo físico que realizamos, reparando y creando nuevas estructuras es clave dormir bien cada noche.

Con un descanso adecuado no sólo reduciremos el cortisol, hormona que debemos controlar si queremos ganar músculo sino también favoreceremos la liberación de testosterona, clave para hipertrofiar.

Asimismo, nuestro metabolismo funcionará correctamente y seremos más eficientes obteniendo energía.

Dormir más y mejor

La causa de la no ganancia de músculo pese a que trabajas duro en el gimnasio y te alimentas correctamente, puede estar en tus pocas horas de sueño o en tu dormir de mala calidad.

La National Sleep Foundation recomienda en adultos jóvenes un sueño de entre 7 y 9 horas diarias, siendo lo mínimo recomendable unas 6 horas cada noche.

Sin embargo es importante que más allá de la duración del descanso cuidemos su calidad, ya que no lograr un sueño profundo y reparador puede ser suficiente para alterar el correcto funcionamiento del organismo.

Para ello, es clave no realizar comidas copiosas justo antes de ir a la cama, ni tampoco abusar de alimentos excitantes. Puede ser de ayuda realizar una actividad relajante, dormir en plena oscuridad y escoger un buen colchón y almohada, así como otros trucos que nos ayudarán a descansar más y mejor.

Recuerda que el triangulo de oro del fitness esta compuesto por dieta, entrenamiento y descanso, por lo que la causa de la ausencia de ganancia muscular puede estar en tu sueño.

En Vitónica | 10 razones por las que no ganas masa muscular
Vídeo | PictureFit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos