Compartir
Publicidad

Guía de ejercicios abdominales (VII): Elevaciones de piernas o crunch invertido

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Vamos a dar continuación a nuestra guía de ejercicios abdominales que nos ayudará a lograr un trabajo efectivo de los músculos de la zona media del cuerpo. Hoy describiremos un ejercicio llamado elevaciones de piernas o crunch invertido en el suelo.

Descripción del ejercicio

Para dar inicio al ejercicio debemos recostarnos sobre una colchoneta o superficie mirando hacia arriba, flexionaremos levemente las rodillas y elevaremos las piernas hasta que las mismas formen con el tronco un ángulo de 90 grados. Para ayudarnos con la posición debemos colocar los brazos extendidos a los lados del cuerpo y las manos debajo de glúteos.

Desde esta posición comenzamos el ejercicio tomando aire y a continuación exhalamos mientras elevamos las piernas mediante la contracción del abdomen. Descendemos y repetimos el movimiento.

En ningún momento debemos descender las piernas ni balancearlas, como así tampoco debemos despegar la zona dorsal del suelo o elevar la cabeza, sólo debe desprenderse de la superficie un instante nuestra columna lumbar al elevar las piernas y contraer abdomen.

reverse crunch

Sugerencias y datos útiles

  • El ejercicio producirá mejores resultados si evitamos el impulso con las piernas y sólo elevamos las mismas mediante la contracción del abdomen
  • Durante todo el recorrido debemos conservar el cuello relajado para evitar molestias posteriores
  • No debemos ayudarnos con las manos y brazos para elevar las piernas, sino que éstas deben elevarse levemente mediante la contracción del abdomen
  • Las elevaciones de piernas o crunch invertido trabajan los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen, recto anterior y oblicuo mayor. También se requiere de la participación del tensor de la fascia lata y el psoas ilíaco.
  • Podemos realizar tres series de este ejercicio con 12 a 15 repeticiones cada una.

Video | USNSpain Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos