La valina, un aminoácido necesario para aumentar el volumen muscular

Sigue a

frutos-secos.jpg

Nuestro cuerpo asimila las proteínas por medio de los aminoácidos. El organismo distingue un total de veinte aminoácidos para asimilar correctamente las proteínas. Entre todos ellos vamos a destacar uno, la valina, un tipo de aminoácido ramificado que tiene una gran importancia en este proceso de asimilación proteica, y que nuestro cuerpo no genera por sí mismo, por lo que es necesario que sepamos su funcionamiento para mantener unos buenos niveles en el organismo.

Entre las principales funciones de la valina destacan su importancia a la hora de conseguir aumentar el volumen de los tejidos musculares. Después del ejercicio es un aliado para acelerar la recuperación muscular. Junto a esto es esencial para conseguir una buena cicatrización de las heridas, evita el daño hepático que otros aminoácidos pueden causar. Ayuda a mantener un perfecto equilibrio de las cantidades de azúcar en sangre, es esencial para mantener una buena salud mental…

Estas son algunas de las funciones más destacadas de este aminoácido que lo convierten en un esencial a la hora de conseguir un perfecto desarrollo muscular. A la hora de obtenerlo debemos tener en cuenta que nuestro organismo no lo genera por sí solo, sino que tenemos que seguir la alimentación adecuada para obtener este aminoácido. Las principales vías para obtenerlo son las proteínas de origen animal, aunque otros alimentos de origen animal lo contienen, como es el caso de las legumbres o los frutos secos, que deben ser algo fundamental de nuestra dieta.

Siguiendo una alimentación correcta conseguiremos todos los aminoácidos que el organismo necesita para un correcto crecimiento muscular. Por ello es importante que tengamos presente la correcta obtención de los nutrientes necesarios para hacer que nuestros músculos no sufran en exceso la falta de nutrientes y podamos así entrenar duro y conseguir lo que nos proponemos. La escasez de cualquier aminoácido ramificado en la alimentación puede tener graves consecuencias a la hora de lograr un desarrollo óptimo del organismo a todos los niveles, no solo a nivel muscular.

Vía | En buenas manos
Imagen | vancanjay

En Vitonica | ¿Son los aminoácidos ramificados un buen complemento para los deportistas?
En Vitonica | Arginina, el aminoácido que interviene en el crecimiento muscular
En Vitonica | Suplementación práctica: Aminoácidos ramificados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios