Compartir
Publicidad

Suplementación práctica: Aminoácidos ramificados

Suplementación práctica: Aminoácidos ramificados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los aminoácidos ramificados son uno de los productos "estrella" en la suplementación deportiva en general y culturista-fitness en particular, al ser el "alimento" principal del músculo en las reacciones anabólicas (creación de músculo), además de servir como fuerte de energía en las contracciones musculares y estimular la producción de insulina en el cuerpo.

El otro nombre técnico del mismo es BCAAs (que igual os sonará bastante más de verlo en los expositores de nuestros gimnasios) y son tres: Leucina, Isoleucina y Valina.

Otros campos de actuación de los BCAAs:

Evitar la destrucción muscular que produce el esfuerzo del entrenamiento intenso, propia de la congestión.

Además, la sangre, si encuentra una concentración baja de ciertos aminoácidos ramificados (tras duros entrenamientos de levantamiento de pesas o ejercicio aeróbico muy prolongado), segrega el denominado triptofano. Una vez el cerebro capta la "señal" lanzada por la sangre, liberará serotonina, produciendo fatiga muscular o cansancio.

En culturistas de competición y atletas que realicen grandes esfuerzos se recomiendan de 2 a 3 tomas diarias de unos 5 grs. de BCAAs (suelen venir en comprimidos). Algunos especialistas abogan por hasta 5 tomas diarias de 5 grs. aúnque se puede considerar excesivo. Para deportistas "normales" se optan por las 2 o 3 tomas pero de 1 gr. aproximadamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos