Tres ejercicios abdominales con balón medicinal

Sigue a Vitónica

balon.jpg

El trabajo abdominal es esencial si lo que queremos es lucir un vientre plano. Al igual que sucede con el resto de grupos musculares del cuerpo, los abdominales se acaban acostumbrando a una serie de ejercicios, por ello es importante que variemos la rutina, eso sí, siempre es necesario que controlemos en todo momento la postura y el correcto desarrollo de las rutinas. Por ello en esta ocasión vamos a ver algunos ejercicios que podemos realizar con el uso de un balón medicinal para trabajar el abdomen.

El balón medicinal se utilizaba en terapias de rehabilitación, ya que se trata de un balón con peso, que se puede variar dependiendo del tipo de balón. Este aparato nos permite realizar cualquier ejercicio añadiéndole un poco de carga de un modo diferente, ya que se trata de un balón que nos permitirá una serie de movimientos y giros que con otros aparatos no podemos tener en ningún momento. A pesar de todo es necesario prestar atención a cada movimiento para controlarlos a la perfección y no hacernos daño en el intento.

Crunch abdominal con balón medicinal

En primer lugar realizaremos un crunch abdominal con balón medicinal. Para su realización utilizaremos una esterilla y un balón medicinal. Nos colocaremos tumbados boca arriba sobre la esterilla con los brazos estirados y apoyados a cada lado del cuerpo. Las piernas las elevaremos con las rodillas dobladas, ya que éstas serán las que aguantarán el balón medicinal a lo largo de todo el ejercicio, pues lo vamos a colocar entre ellas.

La manera de realizar el ejercicio será, colocados es esta postura y sin elevar la espalda, lo que haremos será intentar acercar las rodillas al pecho. Para ello trabajaremos la parte inferior del abdomen, pues será la que aguantará la tensión. El recorrido a seguir no debe ser demasiado largo, pues comenzaremos desde una postura en la que las piernas formen un ángulo recto con las caderas y desde ahí llevaremos las piernas con el balón medicinal hacia el pecho concentrando todo el empuje en el abdomen, a la vez que elevamos el tronco a tocar las piernas. De este modo lo que haremos será dar más intensidad al movimiento.

Cambio lateral con balón medicinal

Como segunda opción proponemos la realización del ejercicio conocido como cambio lateral con balón medicinal. Para su realización nos sentaremos sobre la esterilla colocándonos como si fuésemos a realizar la típica patada de rana. Es decir, el único punto de apoyo será el trasero, ya que las piernas permanecerán elevadas a lo largo de todo el ejercicio y la espalda recta, aunque ligeramente inclinada hacia atrás para mantener el equilibrio. Toda la tensión se acumulará en la pared abdominal.

El balón medicinal en este ejercicio nos servirá para realizar giros con los brazos, ya que a lo largo de todo el ejercicio debemos mantener la postura descrita anteriormente, solo que agarraremos el balón con ambas manos y lo llevaremos del lateral derecho al izquierdo y viceversa, realizando giros de tronco mientras aguantamos la postura con la pared abdominal. Este ejercicio servirá para trabajar en su totalidad toda la pared, aunque es muy complejo y por ello debemos controlar a la perfección el movimiento y realizar las repeticiones que seamos capaces de hacer, para poco a poco ir mejorando y aumentando el número de las mismas.

Abdominales isométricos con balón medicinal

Como tercera opción vamos a proponer la realización de abdominales isométricos con balón medicinal. Para su realización lo que haremos será colocarnos boca arriba sobre la esterilla situando el balón medicinal sobre las dos piernas a la altura de los tobillos. De este modo lo que haremos será juntar los brazos sobre el pecho y elevar a la vez ligeramente las piernas y la espalda, de modo que nos quedemos casi rígidos mediante la contracción del abdomen.

Esta postura la debemos mantener durante unos segundos para así incidir en la pared abdominal de manera directa. El balón medicinal tendrá la finalidad de añadir tensión al ejercicio y aumentar así la resistencia que el abdomen debe vencer para mantener la postura. Este tipo de ejercicios requieren una preparación previa, es decir, un control completo sobre el cuerpo y un previo desarrollo y fuerza abdominal para poder llevarlos a cabo.

Imagen | U.S. Pacific Fleet
Video 1 | Youtube/giselletelefit
Video 2 | Youtube/laracolmenero
Video 3 | Youtube/cargalizano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios