Compartir
Publicidad

Pequeños trucos para evitar la acidez de estómago mientras hacemos deporte

Pequeños trucos para evitar la acidez de estómago mientras hacemos deporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos sufrido acidez de estómago después de entrenar. Seguro que muchas veces lo hemos achacado al agua que bebemos, al esfuerzo realizado. Es cierto que algo tiene que ver esto, pero sea como sea, lo mejor es evitar que esto suceda, y por ello queremos dar algunos consejos para conseguirlo.

Hay que tener claro que la acidez de estómago y el reflujo es una molestia que muchos de nosotros hemos sufrido mientras estamos practicando deporte. A pesar de ser algo muy común no deja de ser muy molesto y un impedimento a la hora de realizar la rutina de manera adecuada y muchas veces nos impide hacer cualquier tipo de ejercicio pues el mismo esfuerzo complicará mucho más las cosas.

En primer lugar es necesario que seamos conscientes de que practicar deporte con el estómago lleno es un riesgo a la hora de padecer acidez. Por ello es necesario ingerir poco alimento antes de acudir a entrenar o por lo menos haber comido por lo menos hora y media antes de ponernos a practicar cualquier actividad en la que se requiera un esfuerzo.

Evitar alimentos altos en grasas es esencial a la hora de facilitar el proceso digestivo, lo mismo que utilizar solamente ingredientes saludables y suaves para el estómago. Evitar picantes y alimentos muy especiados es fundamental a la hora de mejorar la digestión. En contra de lo que la gente piensa, el agua es también fundamental para mejorar la digestión y ayudar a evitar la acidez que puede aparecer.

La importancia del agua

Como hemos destacado, el agua es fundamental para conseguir contener al estómago y sobre todo para hidratarnos. Para muchos la ingesta de bebidas isotónicas mientras practican deporte es algo habitual, pero para el estómago no es del todo bueno, por ello lo ideal es diluirlas en agua para que su concentración se pierda y afecte mucho menos a nuestro estómago.

Estirar el tronco es también recomendable para evitar la acidez durante el ejercicio. Lo mismo que elegir los ejercicios que mejor se adapten a nuestras necesidades y en los que no forcemos la parte del estómago provocando una posible acidez. Aprender a respirar bien mientras practicamos deporte también nos ayudará a contener la acidez y evitar que haga acto de presencia para aguarnos la fiesta.

Imagen | Atlantic Cadets Atlantique

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos