Reemplazar cena por fruta, ¿ayuda a adelgazar?

Sigue a Vitónica

En el intento de perder peso, muchas son las personas que reemplazan la cena por un conjunto de frutas, pues consideran que su menor aporte calórico favorecerá el adelgazamiento de manera saludable debido a los nutrientes y beneficios que este tipo de alimentos nos brindan.

No obstante, las frutas son parte de una dieta equilibrada y por lo tanto, para llevar una sana alimentación es necesario incluir alimentos varios que contribuyan a evitar carencias y mantengan el metabolismo activo para favorecer la pérdida de peso.

Es decir, si sólo consumimos frutas, faltarán otros nutrientes esenciales, por ejemplo, las grasas y las proteínas. Por otro lado, las frutas contienen de manera natural azúcar en su composición, por lo que un exceso de éstas (más de 3 o 4 porciones por día) puede ocasionar un desequilibrio en nuestra dieta que lejos de favorecernos, alterará el organismo.

En este vídeo explicativo que publica Consumer se pude entender con más claridad por qué no es buena idea reemplazar una cena completa y equilibrada por una serie de frutas. Sólo prestemos atención y sepamos que no siempre la sensación de ligereza que experimentamos tras cenar sólo fruta se traduce en un descenso de peso.

Vía | Consumer
En Vitónica | ¿Qué es eso de que la fruta engorda?
En Vitónica | Fruta, ¿antes o después de las comidas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios