Fruta, ¿antes o después de las comidas?

Fruta, ¿antes o después de las comidas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho se habló en su día acerca de si la fruta debía de comerse antes de la comida para que engordase menos y cosas por el estilo. En nuestra cultura dietética estamos acostumbrados a comer la fruta al acabar el almuerzo, en el postre. Pero, ¿hacemos bien, deberiamos de tomarla antes?

Una fruta no va a engordar más o menos si la tomamos antes o después de la comida, la fruta (se cual sea), tiene un aporte calórico fijo y no va a modificarse según el momento de comerla. Además, casi todas las frutas tienen un alto contenido en fibra, agua y minerales, que como sabemos no aportan calorías. Eso sí, el tomar la fruta antes influye en la sensación de saciedad, aumentándola, por tanto en la comida se tendería a ingerir menos alimento.

También se ha hablado que si se tomaba la fruta después de comer esta fermentaría en el estómago. No hay nada de cierto en esto, ya que el estómago es un único compartimento y al ingerir un alimento los jugos gástricos actúan sobre todo lo que haya en él y se produce una mezcla de los alimentos. Por tanto no es nada perjudicial tomar la fruta después de la comida, salvo excepciones.

Sea antes o después lo importante es asegurar un aporte equilibrado de frutas en la dieta, debiendo así de consumir 3-5 raciones de fruta por día. Que no te gusta tomarla después de comer, pudes repartirla entre comidas en la merienda o a media mañana. Que prefieres tomarla antes de comer, el efecto saciante será mayor y después no tendrás tanta gula. (Gracias a jvascpin por sugerir el post, esperamos haber aportado lo que deseabas conocer.)

Vïa | Consumer En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día

Comentarios cerrados
Inicio