¿Sirve de algo hacer estiramientos antes y después del ejercicio?

Sigue a Vitónica

estiramientos

El otro día en el post sobre correr menos y estirar más se creó un interesante debate sobre si los estiramientos sirven para algo. Justamente a los pocos días nos hemos encontrado una revisión bibliográfica donde varios estudios concluyen en que los ejercicios de estiramientos antes o después del ejercicio no reducen el dolor muscular o las conocidas agujetas.

Aunque los estudios siempre hay que tomarlos con cuidado y leerlos bien, en varias ocasiones muchos lectores nos han contado que a ellos los estiramientos no les seriven de mucho ni antes ni después del entrenamiento. Nosotros siempre hemos defendido los estiramientos porque a corto y a largo plazo proporcionan calidad muscular.

Por eso hoy en Vitónica os preguntamos si a vosotros os sirven de algo los estiramientos y cuándo los hacéis. Aunque el estudio del que os hablamos hace referencia a la prevención o alivio de las agujetas, pensamos que es un atrevimiento afirmar que los estiramientos no sirven para nada. Otra cosa es que haya casos particulares en los que por circunstancias los estiramientos no conlleven beneficios.

Los estiramientos son un buen ejercicio para calentar al músculo antes de una actividad deportiva, siempre que se hagan de manera suave y progresiva. Aunque los estudios no encuentren relación entre los estiramientos y la desaparición de las agujetas, en al plano de la salud y el rendimiento sigue habiendo evidencias de sus beneficios.

Imágen | Tobyotter
Más información | Pubmed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios