Compartir
Publicidad

Una modelo actual es 23% menor que una mujer normal

Una modelo actual es 23% menor que una mujer normal
Guardar
32 Comentarios
Publicidad


Las modelos son sin duda, referencia a seguir por muchas mujeres y de manera cuasi inconsciente inculcan en nosotros cánones de belleza que muchas veces se encuentran lejos de la realidad, de hecho una modelo actual es un 23% menor que una mujer normal en cuanto a su masa corporal.

Hace unos 20 años una modelo pesaba alrededor de un 8% menos que el promedio de las mujeres sanas, pero en la actualidad, la modelo pesa 23% menos, lo que significa que cada vez más se busca un ideal de cuerpo extremadamente delgado que para nada habla de un cuerpo sano sino de lo que socialmente se considera bello.

Estos ideales creados por el bombardeo de publicidades e imágenes que muestran una mujer considerada “bella socialmente” pero que en realidad no es otra cosa que una mujer poco real, demasiado delgada y poco sana es lo que tiene gran culpa del incremento de los trastornos de la conducta alimentaria, tanto de aquellos como anorexia y bulimia como del incremento de la obesidad.

Pues estos ideales de belleza que enaltecen la delgadez no hacen más que incrementar la obesofobia o el temor excesivo a ser gordo, lo cual nos empuja a dietas milagrosas, productos mágicos y demás que tarde o temprano nos empujan hacia la obesidad u otros trastornos alimentarios.

Entonces, juntos debemos luchar por una mirada más real y saludable hacia los ideales de belleza o bien desvincular esta imagen delgada de un cuerpo bello que además de ser poco sano, nos perturba (aunque no nos demos cuenta de ello) e impacta en nuestra salud.

Vía | Atractivas
Imagen | Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photgrapher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos