Compartir
Publicidad
Bocaditos de atún y patata. Receta saludable
Recetas Saludables

Bocaditos de atún y patata. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Ideal para cocinar con lo que hay en casa e incorporar pescado a la dieta habitual, hoy traemos una receta muy sencilla y saludable de bocaditos de atún y patata que por porción de 4 unidades aportan:

Tablacroquetas

Ingredientes (para 14 unidades)

2 patatas medianas, 1 lata de atún al natural o 150 gramos de pescado fresco cocido, 1 huevo, 1/2 cebolla, 100 gramos de pan rallado, perejil picado, sal a gusto y una cucharada de aceite.

Preparación

Comenzaremos cocinando las patatas sin piel al vapor, en microondas o en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar una vez cocidas y elaboramos un puré con las mismas.

Mezclamos con el atún previamente bien escurrido, la cebolla finamente picada, el perejil y la sal a gusto.

Dejamos enfriar esta preparación en refrigerador o si se encuentra lo suficientemente fría y firme, comenzamos a armar los bocaditos dando forma redonda u ovalada a los mismos.

Posteriormente los pasamos por el huevo batido, uno a uno y de allí, los rebozamos en pan rallado.

Los cocinamos en una placa para horno rociada con aceite de oliva hasta que se doren.

Croquetas2

Para comer

Estos bocaditos de patata y atún resultan ideales como plato principal si los acompañamos de una fresca ensalada de vegetales y constituyen una preparación muy aconsejable para hacer y disfrutar con niños.

Es una manera diferente de sumar pescado a la dieta y de obtener una preparación sabrosa, completa y muy nutritiva, ya que aquí tenemos pocas grasas pero hidratos complejos, proteínas de calidad y variedad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Además, son muy ligeros, por lo que pueden sumarse a una dieta para perder peso sin mayores inconvenientes.

En Vitónica | Albóndigas de merluza con ensalada de patata. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos