Compartir
Publicidad
Bombones de zanahoria, avena y almendras. Receta saludable
Recetas Saludables

Bombones de zanahoria, avena y almendras. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Si eres amante de los dulces y te está costando alejarte de las tentaciones tras las fiestas, os dejamos una receta muy sabrosa y saludable de bombones de zanahoria, avena y almendras que recomendamos probar en casa y que por porción de dos unidades aportan:

Calorias

Ingredientes (para 12-14 unidades)

1 zanahoria mediana, 1/2 taza de copos de avena, 2 cucharadas de almendras picadas, 1 cucharada de queso para untar bajo en grasas (sin sabor), 1 cucharada de miel o sirope de ágave, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de nuez moscada (opcional).

Preparación

Comenzaremos pelando y rallando la zanahoria, pudiendo escoger un rallador fino o un poco más grueso si nos gusta que se note su presencia.

Mezclamos la zanahoria rallada con los copos de avena, la cucharada de queso para untar, la miel, las almendras picadas y los condimentos.

Formamos una mezcla homogénea pero húmeda y comenzamos a crear pequeñas bolitas o bombones que terminaremos pasando por almendras o cacahuete molido, o bien, por cacao amargo.

Se pueden conservar en refrigerador o comer de inmediato.

Bombones2

Para comer

Estos bombones de zanahoria, avena y almendras resultan ideal como postre saludable o bien, para acompañar un té o una taza de leche en la merienda o el desayuno.

Constituyen una buena fuente de hidratos complejos así como de grasas sanas propias de las almendras.

Y como si fuera poco, son concentrados en fibra, antioxidantes, calcio, carotenos y potasio, por lo tanto, también pueden ser buena alternativa para consumir tras el entrenamiento o como snack saludable entre horas.

Si reemplazamos el queso por tofu y la miel por un sirope de ágave resultan también, aptos para veganos.

Son muy fáciles de realizar, por lo tanto, no puedes dejar de probarlos en casa.

En Vitónica | Bombones de dos ingredientes. Receta saludable
En Vitónica | Bombones de avena y plátano. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos