Brochetas de carne y vegetales. Receta saludable

Sigue a Vitónica

brochetas


La carne magra combinada con vegetales de todo tipo y color es una excelente opción en el marco de una dieta equilibrada. Por eso, hoy te mostramos una receta original de brochetas de carne y vegetales que por porción de dos brochetas aporta:

tabla

Ingredientes.

100 gramos de carne vacuna magra cortada en cubos, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1 calabacín chico o 1/2 grande, jugo de 1 limón y 3 rodajas de limón fresco, 1 cucharadita de aceite, orégano en cantidades necesarias y sal a gusto.

Preparación.

En primer lugar debemos lavar muy bien los vegetales y eliminar sus impurezas, ya que el calabacín y el limón lo emplearemos con cáscara. A continuación debemos cortar en pequeños cubos todos los vegetales y la carne magra escogida. Emplearemos 2 palitos de brochetas en la cual colocaremos 1 cubo de calabacín en primer lugar, 1 dado de carne y a continuación, un trozo pequeño de limón para que la carne tome su sabor. Después colocaremos cebolla, pimiento y nuevamente la secuencia culminando con carne y limón.

Armamos las brochetas y las colocamos en un plato con oréganos y rociamos con el jugo de 1 limón. Dejamos reposar por 1 hora para que tomen el sabor y después, llevamos a un grill rociado con aceite o parrilla caliente para cocinar. Lo último que agregamos es la sal, antes de retirarlas del fuego y listo para consumir.

Para comer.

Las brochetas de carne y vegetales son un plato principal ideal para comer en cualquier momento, o incluso, para compartir en eventos como primer plato o aperitivo saludable. Se trata de una opción rica en proteínas de buena calidad, con mucho color debido a los vegetales y un rico sabor derivado de la mezcla de verduras, limón y carne.

Es un plato sencillo de realizar en el cual podemos cambiar los vegetales e incorporar muchas otras variedades. Son ideales para que los más pequeños de la casa colaboren en su armado, ya que resulta divertido intercalar ingredientes y después disfrutar de su sabor.

Cuantos más vegetales incorporemos mayor será su riqueza en micronutrientes y su sabor, dependerá en gran medida de éstos.

En Vitónica | El pimiento: una bomba de vitamina C
En Vitónica | Ideas para comer más verduras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios