Compartir
Publicidad

El pimiento: una bomba de vitamina C

El pimiento: una bomba de vitamina C
3 Comentarios
Publicidad


Cuando hablamos de vitamina C, frecuentemente imaginamos en nuestra mente una naranja o un kiwi, sin embargo, desconocemos que el pimiento puede ser otra alternativa válida para incluir ésta gran vitamina con función antioxidante.

El pimiento es, concretamente, una desconocida bomba de vitamina C, ya que su contenido por cada 100 gramos supera ampliamente el de la naranja o el kiwi, tanto que el pimiento rojo tiene casi 3 veces más de vitamina C (139mg) que la naranja (50mg) y el pimiento verde duplica el contenido de la fruta.

La vitamina C tiene potente acción antioxidante, ayuda a absorber el hierro en el organismo, previene infecciones y colabora en la cicatrización de heridas así como en la formación de constituyentes del colágeno. Por eso, su consumo es de gran importancia.

Además, el pimiento lo encontramos todos los meses del año y podemos combinarlo fácilmente con alimentos vegetales ricos en hierro, por ejemplo, con lentejas, con espinacas, acelga u otra fuente de hierro no Hem que necesita de la ayuda de la vitamina C del pimiento para absorberse más rápido.

Para todos los que buscaban una alternativa a la naranja, a kiwi o la frutilla, ahora sabes que el pimiento es una excelente y gran fuente de vitamina C que pueden incorporar a diversos platos.

En Vitónica | El pimiento: un recurso para recuperarnos de las comilonas
En Vitónica | Acerolas: 20 veces más vitamina C que una naranja
Imagen | Woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio