Compartir
Publicidad
Publicidad
Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas. Receta saludable
Recetas Saludables

Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

A pesar de que no soy lo que se dice una gran aficionada a la carne, me encantan los carpaccios. Hoy en día es una técnica que se aplica a multitud de productos diferentes, no sólo carne de ternera, y me gusta recuperarla cuando empiezan a subir las temperaturas. Una receta como este carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas es una buena manera de disfrutar de todo el sabor de verduras y hortalizas crudas.

La única dificultad de este plato está en cortar el calabacín, ya que para que sea un éxito lo mejor es conseguir rodajas muy, muy finas. Lo ideal es una mandolina, pero con un buen cuchillo afilado y un poco de maña se puede conseguir también sin mayores problemas. Me gusta que queden casi transparentes, aunque si las cortamos más gruesas conseguiremos un toque crujiente que es preferido por mucha gente.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 2 calabacines pequeños, 1 aguacate pequeño o 1/2 grande, 100 g de frambuesas, zumo de lima o limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, pimienta rosa, sal fina, vinagre de frambuesas o de manzana, 1 pizca de cayena (opcional), sésamo negro y escamas de sal gruesa.

Cómo hacer carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas

Comenzar lavando y secando bien los calabacines. Lavar también, con suavidad, las frambuesas, y dejar escurrir sobre un colador. Cortar los extremos de los calabacines y pelar con un pelaverduras, si los preferimos sin piel.

Cortar en rodajas muy finas usando una mandolina o un cuchillo bien afilado. Distribuir en una gran bandeja o en platos. Cortar el aguacate en dados y añadir al calabacín. Agregar las frambuesas, ligeramente troceadas o desmenuzadas con las manos.

Exprimir el zumo de media lima o limón y añadir aceite de oliva, vinagre de frambuesas o de manzana, las pimientas, sal y un poco de cayena, si queremos un punto picante. Batir bien para conseguir una emulsión ligera y aliñar con esta vinagreta. Agregar sésamo negro y unas escamas de sal gruesa en el momento de servir.

Carpaccio de Calabacin. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si habéis cortado el calabaín algo más grueso, buscando ese punto crujiente, mejor no aliñar el carpaccio de calabacín, aguacate y frambuesas hasta el momento de servir, para mantener la textura. Si son lonchas finas y tiernas se puede guardar en la nevera una o dos horas para que marine y coja sabor. En cualquier caso, es un primer plato muy ligero que termina saciando bastante si aumentamos las raciones, gracias a la fibra y el agua que contiene la verdura.

En Vitónica | Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale. Receta saludable En Vitónica | Revuelto vegano de tofu. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos