Compartir
Publicidad
Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable
Recetas Saludables

Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Ahora que ya hace frío de verdad seguro que muchos habéis rescatado los platos de cuchara de legumbres. Claro que no siempre tenemos tiempo o ganas de dedicarle a un cocido o guiso el tiempo que se merece, o quizá nos resulta demasiado pesado. Por eso viene bien tener en la recámara recetas como estos garbanzos tostados al pimentón con langosinos y espinacas, porque nunca deben faltar las legumbres en nuestra dieta.

Si habéis sido previsores y tenéis garbanzos cocidos caseros en la nevera, o en el congelador, se pueden rescatar para este plato. Pero la verdad es que es muy cómodo usar de vez en cuando un bote de conserva de calidad; se pueden guardar mucho tiempo en la despensa y nos solucionan una comida en un momento. Para este plato los tostaremos en una buena sartén con su ración generosa de especias, y los acompañamos con langosinos o gambas y un toque verde de espinacas frescas.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de hinojo molido, 80-100 g de langostinos o gambas cocidas, 1/2 limón, 1 manojo de brotes de espinacas, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer garbanzos tostados al pimentón con gambas y espinacas

Si los hemos comprado frescos, cocemos primero los langostinos o las gambas en abundante agua hirviendo, durante no más de 2 minutos. Después se llevan rápidamente a enfriar en otro recipiente con agua muy, muy fría (con hielo si es necesario) y sal. Pelamos y limpiamos bien. Si ya están cocidos, solo tendremos que pelarlos.

Abrir el bote de garbanzos y escurrirlos con mucha suavidad sobre un colador bajo el agua del grifo. Si se desprende alguna piel, la retiramos. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una buena sartén antiadherente, bien amplia, y echar los garbanzos. Saltear a fuego medio un minuto y añadir todas las especias. Salpimentar ligeramente y saltear durante unos 10-15 minutos, hasta que tengan el nivel de tostado que más nos guste.

Lavar bien las espinacas si fuera necesario y escurrir. Cortar o picar y mezclar con los garbanzos ya listos. Salpimentar los langostinos o gambas y mezclar con el zumo de limón. Combinar con los garbanzos, mezclar suavemente y servir. Corregir de sal si fuera necesario, y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo si nos apetece.

Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos garbanzos tostados al pimentón con gambas y espinacas se pueden tomar fríos, templados o calientes, aunque yo recomiendo la segunda opción. Si se preparan con antelación es mejor añadir los langostinos, fríos, en el último momento. Se pueden aumentar las raciones si lo servimos con algún cereal o grano cocido, simplemente arroz o quinoa van muy bien como complemento.

En Vitónica | Tacos de revuelto de tofu picante. Receta saludable
En Vitónica | Alubias pintas con arroz y verduras. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos