Compartir
Publicidad

Alubias pintas con arroz y verduras. Receta saludable

Alubias pintas con arroz y verduras. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía nos quedan unas semanas de invierno y frío, y doy fe de que los resfriados y la gripe están a la orden del día. No hay nada como un buen plato de cuchara, reconfortante y saludable para calentarnos y alimentarnos estos días, como estas alubias pintas con arroz y verduras.

Si tenéis en casa a alguien que sea menos amigo de las verduras el truco de triturarlas después de cocer todo el guiso es muy práctico. En cualquier caso, a mí me gusta hacerlo de vez en cuando porque deja una textura melosa muy agradable para acompañar las ricas alubias.

Ingredientes para 2 personas

  • 140 g de alubias pintas en seco, 2 puñados de arroz, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 rama de apio, 1 puerro pequeño,1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer alubias pintas con arroz y verduras

Poner a remojo las alubias pintas la víspera, dejándolas cubiertas con agua fría al menos toda la noche. Al día siguiente, escurrir. Lavar y pelar las verduras. Trocear en piezas no muy pequeñas.

Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela o en una olla a presión y rehogar suavemente las verduras. Añadir las especias y la hoja de laurel, las alubias y el arroz. Cubrir con agua y cocer a presión 30 minutos siguiendo las instrucciones de la olla. También se puede cocer de forma tradicional, llevando a ebullición, tapando y bajando el fuego durante una hora y media o dos horas.

Sacar las verduras y una parte de las alubias y arroz. Retirar parte del caldo si estuviera demasiado líquido. Triturar las verduras con una batidora hasta dejar una textura cremosa y devolver a la olla. Salpimentar y calentar unos minutos más.

Alubias Pintas Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos en olla express, 2 horas en olla tradicional
Dificultad | Fácil

Degustación

Este potaje de alubias pintas con arroz y verduras es un plato reconfortante, completo y a la vez relativamente ligero, pues no añadimos más grasa que un poco de aceite de oliva. Añadid más comino si os sientan regular las legumbres y disfrutad después de una buena infusión digestiva.

En Vitónica | Pollo asado a la mandarina y miel. Receta saludable
En Vitónica | Tofu en salsa de tomate y puerro. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio