Compartir
Publicidad

Ideas y recetas para reducir las harinas en la dieta

Ideas y recetas para reducir las harinas en la dieta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sea si estás intentando seguir una dieta paleo, adelgazar quitando harinas refinadas y alimentos que las contengan o quizá, quieres evitar el gluten en tu dieta, aquí dejamos algunas ideas y recetas para reducir las harinas en tus platos.

Reemplazos al tan deseado pan

El pan blanco es una de las principales fuentes de harina refinada en nuestra dieta y su reemplazo es uno de los más difícil de lograr debido a que su consumo es un hábito muy arraigado para muchos.

Por eso, hoy dejamos algunas ideas para sustituir el pan y quitar de nuestra dieta la harina refinada que éste contiene:

  • Usar cloud bread o pan nube: es una alternativa sin hidratos que podemos usar para diferentes comidas o preparaciones. Básicamente es un pan sin harina y con ingredientes proteicos, muy fácil de realizar y versátil. Aquí nuestros compañeros de Directo al Paladar nos dejan la receta.
  • Aguacate para tapar bocadillos: en reemplazo del pan, podemos acudir a diferentes alimentos. Una tendencia impuesta en Instagram es usar aguacate para crear diferentes sándwiches o hamburguesas, como puedes ver en la siguiente imagen:


Aguacate

  • Hongos y vegetales a modo de pan: tal como con el aguacate, podemos sustituir el pan de una hamburguesa o sándwich por diferentes vegetales en rebanadas, por ejemplo: sándwich de portobello (usando el hongo como pan), bocadillos de calabacín (en versión mini), o también, podemos reemplazar el pan por berenjenas grilladas, rebanadas de tomates frescas y firmes, patatas o boniatos en rebanadas asados y con piel, entre tantas otras alternativas como se nos ocurran. Nuestros compañeros de Vitónica México nos muestran tres opciones más de este tipo.

Más ideas para consumir menos harinas

Además de los reemplazos al pan que desde ya, significan una buena forma de reducir considerablemente las harinas refinadas si somos altos consumidores de pan blanco, aquí dejamos más ideas para consumir menos harinas:


1366 2000

  • Espaguetis o tallarines vegetales: los clásicos zoodles que han ayudado a incorporar verduras a la dieta de muchos y que además, son una alternativa sin harina y muy baja en hidratos a las clásicas pastas. Podemos hacer zoodles de zanahoria, de calabacín, de remolacha o de repollo, y servirlos con diferentes salsas.
  • Pizzas sin masa: para crear pizzas sin masa y por lo tanto, sin harina, podemos acudir a diferentes opciones. Por ejemplo, crear una base de plátano , de patata o de coliflor, o bien, crear mini pizzas de calabacín o berenjena usando directamente el vegetal como base de esta preparación.
  • Otras opciones: además de las ya dadas, podemos crear diferentes platos sin harina como por ejemplo: tortitas sin harina, cuscús de coliflor, pastel sin harina, entre otras.

Éstas son algunas ideas y recetas que te ayudarán a reducir las harinas en tu dieta y así, lograr tu objetivo, sea cual sea el mismo. ¿Te animas a probarlas?

Imagen | Directo al Paladar y Fooddeco Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos