Compartir
Publicidad

Esquiadores y remadores no sufren más dolor de espalda que el resto de población

Esquiadores y remadores no sufren más dolor de espalda que el resto de población
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El ejercicio es muy saludable, eso lo sabemos. Al igual que también sabemos que todo, llevado al extremo, termina resultando dañino. El deporte profesional es muy exigente, y predispone a sus practicantes a ciertas lesiones. Sin embargo, es bueno saber que algunos problemas no se ven agravados por el ejercicio intenso. Por ejemplo, este estudio nos revela que los esquiadores y remadores no sufren más dolor de espalda que el resto de la población.

Son deportes muy exigentes físicamente, pero, en particular, obligan a realizar flexiones y extensiones de columna, lo cual se podría traducir en dolores y daños estructurales a nivel de esta región. Sin embargo el estudio presenta unos resultados en los que se establece que estos deportistas no están más predispuestos a dolores de la región lumbar más que el resto de población.

Para el estudio se entrevistó a un total de 415 ex-atletas practicantes de estas actividades. Eso sí, tienen más riesgo, en caso de mucho entrenamiento, a sufrir períodos puntuales de dolor de espalda. Esto nos dice que, si bien este tipo de deportes son muy intensos, un cuerpo bien entrenado no tiene por qué sufrir las consecuencias.

En definitiva, sabemos que el deporte a nivel alto es dañino para el cuerpo, pero también sabemos que el estrés, el entrenamiento y la técnica ayudan a que el cuerpo esté preparado para afrontar estos desafíos sin tener que pagar las consecuencias en forma de lesiones.

Si queréis consultar un poco más sobre los datos que se han obtenido en este estudio, podéis seguir leyendo en el enlace que cito como fuente al final del texto, donde también explica un poco más sobre la metodología y los resultados de esta investigación.

Imagen | Zach Dischner

En Vitonica | Corrige tu forma de correr para prevenir lesiones

Fuente | medlineplus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos