Aguacate, un reconstituyente muscular

Síguenos

aguacate.jpg

La naturaleza nos brinda un sinfín de frutos saludables y llenos de beneficios para el organismo. El aguacate es un claro ejemplo. Un aliado perfecto para toda persona, pero concretamente para los que practicamos deporte, puesto que es un potente reconstituyente del organismo. Aunque posee infinidad de características que lo convierten en una fruta muy aconsejable.

El aguacate es una fruta tropical originaria de la zona comprendida entre el sur de Mexico y el norte de Chile, y ya se venía cultivando desde épocas precolombinas. Es de color verde intenso o morado. Su forma es alargada, y en la lengua nahault se le llamaba “ahuacatl”, que significa testículos, debido a su forma colgante.

Es una variedad de fruta muy consumida en todo el mundo por su alto contenido en nutrientes. Está compuesto de grandes cantidades de aceites vegetales entre los que destacan el omega-9, omega-7, omega-6 y omega-3, que lo convierten en un perfecto antioxidante. Pero además de esto es beneficioso para el organismo pues ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo evitando que nuestras arterias se obstruyan.

El aguacate contiene hasta diez tipos diferentes de vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, el ácido fólico y el glutatión, que tienen propiedades relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas del organismo. Es un alimento muy recomendado en cualquier tipo de dieta, pues además, su alto contenido en antioxidantes hace que sea un fuerte protector celular. Así como un aliado del embarazo por sus altas dosis de ácido fólico.

Pero por encima de todo hay que destacar lo recomendable que es su consumo para las personas que realizan una intensa actividad física o son deportistas, puesto que ayuda a que nuestro organismo se regenere y se recupere del esfuerzo debido a su alto contenido en agua, magnesio y potasio, que potencian la fuerza muscular.

Machacado y aplicado sobre la piel tiene muchos beneficios, pues es una gran ayuda para evitar las estrías, arrugas... Además, es un formidable tratamiento contra el acné, la dermatitis, la soriasis... Aplicado sobre las quemaduras de la piel es un remedio eficaz para evitar sus molestias y acelerar su curación.

En Vitonica | El ácido oleíco ayuda a mantener un peso saludable
En Vitonica | Piña, un potente medicamento natural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario