Algunas frutas típicas de la primavera

Sigue a Vitónica

fresas

La llegada del calor nos ha pillado por sorpresa a todos, ya que hemos pasado de tener unas temperaturas más bien bajas para esta época del año, a estar rozando casi temperaturas veraniegas. A pesar de todo, la primavera es una época rica en frutas, ya que la naturaleza se despierta y nos empieza a brindar infinidad de frutas sabrosas y beneficiosas para nuestro organismo. Nosotros en este post queremos detenernos en algunas frutas típicas de esta época del año.

Los frutos que nos ofrece la naturaleza en las diferentes épocas del año son un claro reflejo de las necesidades que nuestro cuerpo tendrá en ese momento del año. Con la llegada del calor, el organismo tendrá necesidad de recibir mayores cantidades de líquidos. Es por ello que las frutas de esta época del año están provistas de más líquidos. Pero no solo esto es lo que nos aportarán las frutas de primavera, sino que es necesario que hagamos un pequeño recorrido por las mismas.

La fresa

En primer lugar vamos a detenernos en una fruta característica, la fresa. La fresa es un fruto rojo asociado habitualmente a la pasión. Es una fruta estacional que contiene altas cantidades de beneficios para nuestro organismo. Cabe destacar su alto contenido en vitaminas C, A y ácido fólico, que nos ayudarán a proteger las células de nuestro organismo y mantener los tejidos en perfecto estado. Su aporte mineral es también elevado, sobre todo el hierro, que nos ayudará a mantener una buena salud. También hay que destacar la presencia de yodo, potasio y magnesio.

Las cerezas

Las cerezas son otras frutas rojas que aparecen al final de la primavera. Al igual que las fresas, nos aportarán infinidad de antioxidantes que nos ayudarán a proteger a nuestro organismo de los ataques de los radicales libres. Es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E, además de contener altas cantidades de potasio que nos ayudarán a mantener una perfecta salud muscular y articular. En menos cantidad contiene calcio y magnesio.

El melón

En la recta final de la primavera aparecen otras frutas como el melón, que nos aportará altas cantidades de agua, mejorando la hidratación corporal y ayudándonos a depurar nuestro organismo. Junto a esto el melón es una fruta que nos aporta muy pocas calorías, además de muy buenas dosis de vitaminas A, E, C y betacarotenos, necesarios para el correcto funcionamiento corporal. Contiene un amplio abanico de sales minerales que nos ayudarán a reponer las que perdemos a través del sudor.

El albaricoque

El albaricoque es otra fruta que aparece al final de la primavera y que podemos disfrutar, ya que nos aporta altas cantidades de vitamina A, necesaria para mantener unos tejidos corporales en perfecto estado. A esto debemos sumarle las importantes dosis de potasio, necesario para los músculos, además de buenas aportaciones de calcio y magnesio. A esto debemos sumar su alto aporte en fibra, que nos ayudará a mantener un perfecto transito intestinal, y con ello un organismo libre de impurezas.

Naranjas y clementinas

Estas son algunas de las frutas más características de esta época, aunque hasta principios de junio seguimos teniendo naranjas y clementinas, que es cierto que son un producto más típico del invierno, pero que podemos seguir disfrutando sin problema. De todos modos, es necesario que tengamos presente que las frutas de esta temporada son las mejores para consumir ahora, ya que prepararán nuestro cuerpo de cara al verano y a las características climáticas de esta época del año.

Imagen | Manchester-Monkey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios