Compartir
Publicidad
Publicidad

Las frutas, no debemos eliminarlas de la dieta deportiva

Las frutas, no debemos eliminarlas de la dieta deportiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando realizamos deporte es muy importante que enfoquemos nuestra alimentación a la práctica deportiva, ya que es esencial que estemos llenos de energía y dotemos a nuestro cuerpo de todo lo que necesita para rendir al máximo. En esta dieta solemos dejar de lado a un grupo de alimentos, las frutas, pues la mayoría escoge otros alimentos cargados de más proteínas e hidratos. Pero es que las frutas son necesarias y por ello queremos destacar algunas asociadas al deporte y a su dieta.

Si hablamos de fruta enseguida nos viene s la cabeza la palabra vitaminas y minerales, dos nutrientes que los deportistas necesitamos más de lo que pensamos si queremos obtener buenos resultados a la hora de entrenar. La fruta constituye un alimento rico en sí mismo, pero no todas son igual de destacables a la hora de incluirlas en la dieta deportiva. Una que brilla con luz propia es el plátano, rico en hidratos de carbono y potasio, dos nutrientes imprescindibles a la hora de hacer deporte para que los músculos respondan y evitar desajustes electrolíticos que derivan en calambres. El plátano es siempre la fruta que se pone de referencia a la hora de hacer deporte, pero existen otras muchas que vamos a repasar.

La manzana es una de ellas, una fruta que sirve para todo y es buena para casi todo en nuestro cuerpo, y es que contiene altas dosis de vitaminas y minerales y es fácil de digerir. Pero si por algo destaca es por su algo contenido en peptina que nos ayuda a mantener las células del cuerpo en perfecto estado y preparadas para responder en cualquier momento, por ello es recomendable para los deportistas, pues un organismo sano nos ayudará a obtener mejores resultados deportivos. Junto a la manzana debemos destacar las fresas por su alto contenido mineral, sobre todo hierro que hará que mantengamos unos niveles de sangre idóneos para conseguir el riego necesario para la práctica deportiva, ya que los músculos necesitan oxigenarse y obtener nutrientes a través de la sangre. Además hay que tener en cuenta la importancia que tienen a la hora de reponer electrolitos para el buen funcionamiento nervioso y muscular.

Otras frutas recomendadas para el deportista son la sandia y el melón, que se caracterizan por su alto contenido en agua, ya que entorno al noventa por cuento de su composición es agua, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados a la hora de hacer deporte, y así evitar desajustes orgánicos. Pero no solo por eso son tan destacables estas dos frutas, sino que al contener altas dosis de minerales nos ayudan a mantener unos buenos niveles de electrolitos. Otra fruta que vamos a tener en cuenta, aunque no es una fruta como tal, es la zanahoria, que aunque está más considerada como un vegetal, en este caso la vamos a destacad por su alto contenido en hidratos de carbono, importantes a la hora de conseguir la energía necesaria para afrontar con ganas la actividad deportiva. Por ello es importante que la fruta este dentro de nuestra dieta y no la discriminemos por contener pocas proteínas, ya que nos da otras cosas que necesitamos.

Imagen | aferreiram

En Vitonica | Algunas frutas imprescindibles en la dieta del deportista En Vitonica | Algunos puntos que debemos saber sobre la fruta En Vitonica | Zumo o batido, ¿qué forma de consumir fruta es la mejor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos