Sigue a Vitónica

vit-c


La vitamina C es uno de los micronutrientes más necesarios en nuestro organismo, porque contribuye conservar el sistema de defensas, ayuda a absorber el hierro, favorece la cicatrización de heridas y además, es un potente antioxidante, por eso, obtenerla mediante los alimentos es de gran importancia. A continuación te damos algunos consejos para consumir más vitamina C y cubrir la cuota diaria.

Necesitamos a diario aproximadamente unos 60 mg de vitamina C, aunque quienes fuman, realizan activdiad física intensa o beben alcohol en exceso, requieren mayores cantidades, por eso, si quieres evitar su carencia y garantizar que sus necesidades quedan cubiertas, te damos algunos consejos para consumir más ácido ascórbico a diario.

  • Prepara tus zumos y ensaladas justo antes de consumirlas, pues la vitamina C se oxida fácilmente y si dejas en el refrigerador una ensalada que la posee, perderás gran parte de este micronutriente.
  • Cocina las patatas y las batatas con su piel, de manera de aprovechar el contenido de vitamina C que estas poseen.
  • Consume al menos una porción de verduras y una fruta cruda al día, de esta manera te garantizas que la vitamina C contenida en estos no se pierde en la cocción sino que ingresa al organismo.
  • Incorpora un zumo de limón a las ensaladas, de manera de obtener un aporte extra de vitamina C.
  • Utiliza pimiento fresco picado para saborizar carnes o como ingrediente de ensaladas, esto puede elevar notablemente la cantidad de ácido ascórbico que consumes a diario.
  • Añade frutas frescas a la leche o el yogur para obtener con las mismas un poco más de esta valiosa vitamina.
  • Utiliza hierbas como el perejil o el cilantro que poseen elevadas cantidades de vitamina C en su composición y que en pequeñas cantidades pueden saborizar platos y agregar este micronutriente.


Estos prácticos consejos ayudarán a satisfacer las necesidades de vitamina C del organismo y prevenir su déficit de manera de garantizar buenas defensas y su acción antioxidante que todos necesitamos para prevenir enfermedades y evitar la oxidación celular que los radicales libres provocan.

Imagen | WordRidden

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios