Ensalada de frutas. Receta saludable

Síguenos

Ensalada de fruta

La ensalada es el plato estrella de un menú saludable. La base de lechuga o similar combinada con frutas, hortalizas y aderezada con aceite de oliva hacen de la ensalada un buen representante de la dieta mediterránea. En esta ocasión hemos elegido fruta para acompañar a la lechuga, que siempre le da frescura a la ensalada y llena el plato de sabores. Veamos a continuación las propiedades nutricionales y la receta de esta ensalada de fruta:

300 Kcal
47% Hidratos de Carbono
39% Grasas
14% Proteínas


Ingredientes.

50 gramos de una combinación de lechuga, escarola, rúcula y lombarda, 2 rodajas de piña, 1 kiwi, media manzana, medio aguacate, 50 gramos de queso fresco desnatado, zumo de medio limón y orégano.

Preparación.

Cortar la fruta y el queso fresco en trocitos y mezclarlo con la lechuga, escarola, rúcula y lombarda. Aderezar con el zumo de limón y orégano. Como en este caso, puedes separar la lechuga de las frutas y el queso para que se vean todos los ingredientes. Así puedes ir pinchando una o varias cosas a la vez, eso ya es a gusto del consumidor.

Para comer.

La ensalada es un buen plato para abrir boca en el almuerzo o como único plato si se quiere hacer una cena ligera. Como primer plato, al tener aguacate aumenta su proporción de grasas, por lo que puede ir acompañado de un plato más rico en hidratos y proteínas como carne con patatas, puré o pasta.

Si quieres menos calorías puedes sustituir el aguacate por otra fruta y si por el contrario lo que necesitas es mucha energía porque te has pegado un buen tute físico aumenta las calorías poniendo el queso entero o echando aceite de oliva virgen en el aderezo de limón y orégano, un par de cucharadas te darán 100 kcal extra.

Esta ensalada es rica en fibra, vitaminas y minerales por su contenido en fruta, lo que no viene nada mal para cuando venimos de hacer nuestros ejercicios. El zumo de limón también es un buen aliado como antioxidante, en mi caso le echo bastante, que eso del ácido le da su toque.

En Vitónica | ¿Cómo preparar la ensalada perfecta?
En Vitónica | Ensalada ¿con vinagre o limón?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios