Compartir
Publicidad

Los frutos secos más destacados del otoño

Los frutos secos más destacados del otoño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es época de frutos secos, y es que en el mejor momento para consumir estos alimentos ricos en nutrientes necesarios para el organismo. Pero a la hora de elegir cuales son los mejores para el organismo, tenemos a nuestro alcance infinidad de variedades. Nosotros en este post queremos dar algunas alternativas y destacarlos cinco mejores frutos secos del otoño.

En primer lugar vamos a detenernos en un clásico, las almendras. Se trata de uno de los frutos secos más utilizados y consumido, pero también es uno de los más nutritivos, ya que contienen altas cantidades de vitamina E y magnesio, además de contener ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a disminuir los niveles del colesterol malo.

Las nueces son otro fruto seco propio de esta época del año que nos aporta infinidad de beneficios. En primer lugar vamos a destacar su alto contenido en vitamina B, magnesio, antioxidantes y sobre todo fibra. Pero lo que no hay que olvidar de este alimento es su alto contenido en ácidos grasos omega-3, buenos para el correcto funcionamiento del proceso de asimilación de las grasas por parte del organismo.

En tercer lugar vamos a destacar las avellanas, propias de esta época del año. Este fruto seco es muy importante por su alto contenido en vitamina E, necesaria para conseguir unos tejidos en perfecto estado. A esto hay que sumarle las altas dosis que nos ofrecen de ácido fólico y de ácidos grasos insaturados y beneficiosos para el correcto funcionamiento y asimilación de las grasas por parte del organismo.

Otro fruto seco que no puede faltar en este listado son los anacardos. Se les considera el fruto seco de los deportistas por contener altas cantidades de proteínas de alto poder orgánico, ya que el organismo las absorbe con facilidad. Pero no solo se queda ahí, sino que además este fruto seco es rico en hidratos de carbono complejos que el organismo utilizará de manera escalonada para obtener energía.

En último lugar vamos a destacar los castañas, también propias de esta época del año y ricas en infinidad de nutrientes como vitaminas del grupo E, B y ácido fólico, además de contener altas dosis de minerales como el calcio, el fósforo, el hierro o le potasio. Eso sí, contiene pocas calorías debido a que apenas contiene ácidos grasos esenciales y proteínas.

Imagen | Gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos