Recientes estudios desvelan que el kiwi contiene más vitaminas de las que creíamos

Sigue a

kiwi.jpg

Que las frutas tienen un alto contenido en vitaminas todos lo sabemos, y por ello es un alimento habitual en nuestra dieta. Una fruta estrella por este motivo es el kiwi, rico en vitamina C, pero recientes estudios llevados a cabo por científicos italianos han demostrado que además es rico en otro tipo de vitaminas que se encuentran en la piel.

La piel es la parte de las frutas donde más concentración de vitaminas hay, a medida que nos vamos adentrando hacia el centro de estas la concentración vitamínica disminuye, por lo que es importante comer la piel siempre que nos sea posible. En el caso de los kiwis esto normalmente no suele ser así, ya que a menudo dejamos la piel aparte y muy poca gente se atreve a comerlos enteros. A partir de ahora es importante que sepamos que el kiwi nos va a aportar más vitaminas a través de su piel.

Las frutas son un alimento en el que se encuentran muchos tipos de vitaminas, pero existe una que es difícil de localizar en ellas, se trata de la vitamina E. En muy pocas frutas se puede apreciar esta vitamina, concretamente hasta hace poco se creía que solo se encontraba en los aguacates. Después de varias investigaciones, científicos italianos han descubierto que el kiwi es una buena fuente de este tipo de vitamina E, concretamente de las variedades alfa y delta tocoferol.

El delta-tocoferol es una variante de la vitamina E que tiene muchos efectos positivos sobre el organismo. Según estos últimos estudios, se localiza en grandes cantidades en la piel del kiwi, por lo que es importante que no desechemos esta parte. Muchos piensan que es desagradable consumirla, pero simplemente se trata de una capa muy fina de piel, similar a la de una manzana. Es cierto que debemos lavarla muy bien para eliminar los pelos que la recubren y la suciedad que se puede acumular.

Es importante que consumamos los kiwis enteros, ya que la vitamina E que contienen tiene un alto valor biológico y nos aportará innumerables beneficios pues es un tipo de nutriente que ayuda a que nuestras células se mantengan jóvenes por más tiempo, ya que las protege de las agresiones de los radicales libres. Es una vitamina liposoluble que entre sus funciones tiene la de proteger y fortalecer tejidos como los oculares, evita anemias y problemas cardiacos, ya que evita la destrucción anormal de glóbulos rojos.

Es importante que la vitamina E esté presente en nuestra dieta de forma habitual, y a través del kiwi puede ser una buena forma. Por lo que este estudio abre una enorme puerta para ver con otros ojos este alimento que ya de por sí ofrece muchos beneficios saludables para el organismo.

Vía | Consumer
Imagen | lockstockb

En Vitonica | El Kiwi: un complemento para la dieta
En Vitonica | Antioxidantes naturales para estar más jóvenes
En Vitonica | Comer más fruta para adelgazar. Operación bikini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios