Setas de otoño, un buen alimento para la salud

Sigue a

seta

El otoño es época de setas, y como tal este alimento ocupa un lugar importante en nuestra alimentación en esta época del año. Es cierto que a la hora de ingerir las setas debemos extremar las precauciones y la seguridad pues pueden ser mortales, pero si sabemos cuáles son las propiedades de ese tipo de seta, y su inocuidad para el consumo humano, entonces estaremos frente a un alimento muy bueno para la salud. En esta ocasión nos vamos a detener en esto, en los beneficios que nos ofrecen las setas para la salud.

Las setas son un tipo de alimento totalmente natural, ya que crecen en la naturaleza, concretamente en lugares húmedos y bien abonados. Lo que las caracteriza es su sabor y su textura singular que las convierte en un alimento exquisito y muy apreciado en la cocina. Pero las setas son algo más que eso, y es que no solo se componen de sabor y textura, sino que son un compendio de beneficios para el organismo que no podemos pasar por alto.

Ante todo hay que tener en cuenta que las setas son un alimento que contiene muy pocas calorías y alto valor nutricional, además de un sabor especial. Por este motivo es un alimento muy apreciado en cualquier dieta de control de peso o de adelgazamiento. Junto a esto la fibra es uno de los nutrientes primordiales que nos ofrece, y es que las setas tienen un alto contenido en fibra que nos ayudarán a mantener un correcto funcionamiento digestivo y una buena depuración del organismo.

Vitaminas

El aporte vitamínico que nos ofrecen las setas es otro punto a tener en cuenta, y es que debemos destacarlas altas cantidades de vitamina A y C que nos brindan y que nos ayudarán a conseguir unas defensas más fuertes. Además, hay que tener presente que estas vitaminas nos ayudarán a la hora de conseguir que los tejidos corporales estén en perfecto estado, sobre todo si tenemos una elevada actividad física. Hay que destacar también las vitaminas del grupo B que nos aportan y que nos ayudarán a conseguir una piel, cabello y unos tejidos en perfecto estado.

Reguladoras del metabolismo

Una función importante de las setas es la de reguladoras de la glándula tiroides, que nos ayudará a conseguir mantener un funcionamiento metabólico correcto. Esto hará de este alimento un aliado del peso. A esto hay que añadir su función reguladora del colesterol, pues ayudará a reducir los niveles elevados de colesterol, mejorando las cifras de colesterol saludable. Por ello es un alimento muy recomendado para las personas que sufren de colesterol alto, o como prevención a la hora de controlar los niveles.

Folatos

Entre los nutrientes que nos aportan estos alimentos hay que destacar también las altas cantidades de folatos que nos aportarán, importantes y necesarias para mantener una correcta salud corporal. Este nutriente es destacable sobre todo en el caso de mujeres embarazadas, pues ayudará a evitar malformaciones en el feto, así como conseguir un mejor desarrollo del mismo a lo largo del embarazo. Por ello y por lo comentado anteriormente, este alimento otoñal es muy bueno y necesario incluirlo en nuestra dieta para mantener una salud en perfecto estado.

Imagen | chausinho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios