Algunos consejos para hacer la compra de manera saludable

Sigue a

super

Mantener una buena alimentación es algo fundamental a la hora de conseguir una salud de acero y un físico envidiable. Es cierto que el deporte y el descanso son fundamentales, pero la alimentación juega un papel muy importante a la hora de conseguirlo. Por este motivo existe un momento decisivo a la hora de lograr una alimentación correcta, se trata del momento de la compra. A pesar de que a este acto no le damos importancia, tiene más de la que pensamos y por ello en este post queremos dar algunos consejos para hacer que la compra sea lo más saludable posible.

Los centros comerciales y grandes superficies están preparados y planificados para que caigamos en la tentación de hacernos con productos que no necesitamos y que en la mayoría de los casos no son nada saludables para nuestro organismo. Esto hay que sumar el dinero que supone para el bolsillo la adquisición de estos productos que no son necesarios . Por este motivo es necesario que tengamos en cuenta una serie de variables a la hora de acudir a hacer la compra, ya que es necesario que nos centremos en lo que realmente necesitamos y en lo mejor para nuestra salud.

Planificación

En primer lugar vamos a detenernos en la planificación de lo que vamos a adquirir. Hacer la lista de la compra es una actividad que siempre se ha realizado antes de acudir al mercado. Es una buena manera de recordar lo que necesitamos sin perder la atención de lo que realmente es necesario para nuestra dieta. Para ello es fundamental que antes de ir al supermercado, en casa, veamos lo que necesitamos para mantener las reservas de alimentos en perfecto estado. Una vez lo sepamos lo anotaremos y con esa lista iremos a comprar, ciñéndonos al máximo a esos productos, ya que de este modo evitaremos desviar la atención y decantarnos por otros que no necesitamos.

Precisamente esa distracción de los compradores es con lo que juegan las grandes superficies colocando los productos más caros y menos útiles e inecesarios en lugares más accesibles, dejando los productos básicos y más usados en lugares de peor visibilidad y acceso. Por ello es necesario que cuando acudamos a comprar nos ciñamos a la lista y vayamos directamente a los lugares donde se encuentran los alimentos presentes en esa lista y que son los que realmente nos interesan porque los necesitamos para seguir una dieta adecuada y saludable.

Ir a comprar sin hambre

Acudir a comprar sin hambre es otro punto a tener en cuenta, y es que el hambre es el peor compañero a la hora de hacer la compra pues nos hará cambiar la percepción frente a los alimentos, haciendo que nos decantemos por los más calóricos a causa de estas ganas de ingerir alimento. El hambre puede hacer que nos desviemos de nuestro objetivo de adquirir alimentos saludables. Por ello es necesario que acudamos al supermercado después de haber comido para así centrarnos solo en aquellos alimentos que son los que vamos a necesitar.

Comprar en los lugares adecuados

Un punto a tener en cuenta es acudir a las zonas adecuadas y a los lugares adecuados a hacer la compra. Es mejor que nos decantemos por productos naturales frente a alimentos precocinados o envasados. Es mucho mejor que sepamos en todo momento los ingredientes que llevan los alimentos que nos comemos, y es que siempre los alimentos que nos preparamos nosotros serán los más saludables, además de a la larga ser mucho más económicos, ya que los precocinados siempre se encarecen un poco más, además de contener muchos aditivos artificiales necesarios para ensalzar su sabor y mantener sus propiedades por más tiempo. Es importante que sepamos esto para así poder asistir a comprar con todas las garantías.

Imagen | El Pelos Briseño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios