Coaching: la importancia de lo que te dice tu despertador

Coaching: la importancia de lo que te dice tu despertador
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensa un momento y dime: ¿cómo te levantas cada mañana? ¿Ansioso por empezar tu día, ver a la gente y darlo todo en el gimnasio y en tu trabajo? ¿o enfadado porque no te gusta madrugar, desearías poder quedarte en la cama y no te apetece nada salir de casa? En tu actitud de cada mañana tiene mucha importancia lo que te dice tu despertador.

Si cuando suena tu despertador piensas: "Qué horror, otro día más...", mal empezamos. Comienza el día pensando en positivo, con ideas e imágenes que te animen a ponerte en marcha. No es un día más: es HOY, un día que nunca jamás se repetirá, así que aprovéchalo. Aquí tienes unos truquitos para que las mañanas no se te hagan tan cuesta arriba.

  • ¿Cómo suena tu despertador?: di "no" al horrible "pi-pi-pi" de la alarma del despertador. Ahora todos utilizamos el móvil para despertarnos, y todos los teléfonos tienen la opción de seleccionar la música que quieras para utilizarla como alarma. Escoge una canción que te guste y que te llene de energía, que te traiga a la mente pensamientos positivos o buenos recuerdos. Music is life!

  • Cambia el mensaje: no llames a la alarma cosas como "trabajo". Imagínate abrir los ojos y, al ir a apagar el despertador ver escrito en letras enormes "trabajo": eso no motiva a nadie (ni aunque te encante lo que haces). Una frase motivadora puede hacer que comiences tu día con una sonrisa en la cara. Mi despertador dice "HOY va a ser un día GENIAL!", y es lo primero que veo por las mañanas cuando me levanto: ¡chute de energía!
  • ¡Desayuna!: tómate tu tiempo y disfruta de un desayuno en condiciones. Eso incluye sentarte a la mesa y comer algo: tomarte un café corriendo mientras sales por la puerta no es forma de comenzar el día. Levántate cinco minutos antes, o déjalo preparado la noche anterior, pero dale a tu cuerpo el combustible que necesita para estar a tope toda la mañana.
  • Piensa en positivo y sonríe: no pienses "buf, ahora toda la mañana trabajando". Piensa en positivo, en todas las cosas que puedes hacer, en la gente a la que verás, en las conversaciones que compartirás... Quizás no somos dueños de nuestras circunstancias, pero sí podemos elegir cómo enfrentarnos a ellas: pensamientos positivos y una sonrisa en la cara desde por la mañana es el primer paso para tener un buen día.
  • Quizás haya muchos que piensen "Mira, qué chica más feliz, la alegría de la huerta": como todos yo también tengo problemas, me agobio, unos días me cuesta más que otros ir a trabajar... Pero yo elijo cómo enfrentarme a todo eso: por eso me pongo la música que me gusta en el despertador, que me dice que voy a tener un día genial, desayuno y salgo a la calle sonriendo.

    ¡Probadlo y os sorprenderéis de los resultados!

    Imagen | Bobaliciouslondon en Flickr En Vitónica | Coaching deportivo: la importancia de fijar objetivos

    Comentarios cerrados
    Inicio