Compartir
Publicidad

Coaching deportivo: la importancia de fijar objetivos

Coaching deportivo: la importancia de fijar objetivos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que terminamos el verano es el momento que mucha gente elige para acercarse por primera vez a un gimnasio o centro deportivo, o para retomar una actividad que había dejado de lado. Por eso es importante que, de cara a nuevos retos, conozcamos la importancia de fijarnos unos objetivos.

Conozco a mucha gente que va al gimnasio por inercia, por el hecho de ir y moverse, pero sin ningún objetivo en concreto: este es el perfil de persona que abandonará sin remedio su rutina de ejercicio, y cualquier otra cosa que se plantee en su día a día si no ha sabido fijar sus objetivos.

Esto nos vale tanto en el campo del deporte como en cualquier otro aspecto de nuestra vida: siéntate, tómate tu tiempo para pensar y escribe en un papel cuál es tu objetivo a la hora de ir al gimnasio.

Como dijimos hace tiempo en otro post, este objetivo debe ser realista, medible y con una fecha límite: el deadline o "fecha tope" es lo que convertirá nuestro objetivo en un reto personal, y lo que nos ayudará a hacernos responsables de conseguirlo.

Cuando tengamos claro nuestro objetivo último, podemos dividirlo en otros más pequeños y que nos supongan retos a corto plazo, de modo que podamos registrar cómo vamos progresando para llegar a este objetivo final. Todo progreso, por pequeño que sea, debería quedar apuntado y servirnos como motivación para seguir adelante.

Igualmente, es importante que escribamos nuestros objetivos en un papel, de nuestro puño y letra, y que los tengamos a mano o bien visibles en un lugar que sepamos que vamos a ver, para comprometernos de manera más "oficial" con la causa.

Debemos tener claro que el camino hacia nuestro objetivo no será una línea recta desde el punto de partida hasta el final: daremos rodeos, nos quedaremos estancados, nos equivocaremos y tendremos que rectificar. Lo más importante es que sepamos que todo en nuestro camino (incluidos los errores) nos ayudará a conseguir llegar hasta la línea de meta.

Vitónicos, ¿habéis fijado ya vuestros objetivos para este año?

Imagen | John.Schultz en Flickr En Vitónica | Ten claro tu objetivo a la hora de entrenar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio