Dos posturas sencillas de yoga para aliviar el estrés

Sigue a


Ya hemos entrado de lleno en la rutina y en el día a día, por ello el estrés acecha de nuevo nuestras vidas. Como ya sabemos el estrés es uno de los principales enemigos silenciosos de la vida moderna. Por ello es necesario que sepamos como eliminar el estrés de nuestro cuerpo. Existen actividades que nos ayudarán a canalizar el estrés y eliminarlo. El deporte es esencial para calmar los nervios, y sobre todo el yoga. Existen muchas personas que no pueden practicarlo, por ello queremos recomendar la realización de dos posturas anti estrés para mejorar el estado general del cuerpo.

Las posturas que vamos a citar en este post están extraídas del yoga, ya que se trata de pasos y posturas sencillas que representan en mucho casos la base de esta actividad que tanto nos ayuda a la hora de mantener un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Estos ejercicios los podemos realizar todos en nuestras casas y no correremos ningún riesgo, pues son muy sencillos de realizar. Simplemente necesitaremos unos minutos y una esterilla donde poder llevarlos a cabo.

Un básico del yoga es realizar un estiramiento en posición fetal. Para su ejecución nos colocaremos de rodillas con los pies juntos sobre la esterilla. En esta postura debemos sentarnos sobre los talones y a la vez que hacemos esto echaremos hacia adelante el cuerpo, de modo que estiremos los brazos hacia delante y los llevemos a tocar el suelo. La postura que debemos adoptar es totalmente fetal con los pies y los brazos estirados totalmente. Es importante mantener una respiración constante y profunda para conseguir una oxigenación total del cuerpo para así lograr relajarnos al máximo y aliviar el exceso de estrés, ya que esta posición la debemos mantener durante unos minutos para conseguir una mayor relajación además de estirar toda la espalda con esta postura.


La postura del loto es otra de las más conocidas dentro del yoga y es una de las que más nos ayudará a relajarnos. Para su realización nos colocaremos sentados sobre la esterilla con los pies colocados de una manera especial, y es que un pie debe colocarse por delante del otro ambos coincidiendo en el dentro del cuerpo y en con las piernas pegadas totalmente en el suelo. La espada debe permanecer recta y los brazos relajados sobre el regazo o a los lados del cuerpo. En esta postura realizaremos respiraciones lentas y profundas durante unos minutos para conseguir eliminar las tensiones y mejorar nuestra relajación general.

Estas posturas deben ser algunos de los ejercicios habituales a la hora de mantener un buen estado de relajación general de nuestro cuerpo, ya que aunque no seamos duchos en la materia del yoga podemos adoptarlas para conseguir un estado de tranquilidad y bienestar. Simplemente tendremos que destinar unos minutos al día para encontrarnos mejor.

Video 1 | Youtube/ llorens1000
Video 2 | Youtube/ daliniaakara

En Vitonica | Yoga, ideal para aumentar la fertilidad
En Vitonica | Yoga contra la depresión
En Vitonica | Power yoga, mayor intensidad y dinámismo en el mundo del yoga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario