La expresión corporal y la coordinación para un completo control del cuerpo

Síguenos

1098575_38454979.jpg

¿Cuántas veces hemos hablado de la importancia de tener un buen control sobre nuestro cuerpo?, saber cuáles son los movimientos adecuados para cada rutina y cada ejercicio es fundamental para poder desarrollar los entrenamientos satisfactoriamente y evitar posibles problemas.

No todos tenemos la misma capacidad de control sobre nuestro cuerpo. Ha gente que no coordina adecuadamente las diferentes partes que lo componen, y por lo tanto el efecto de los ejercicios en muchos casos no es el mismo que podemos conseguir con una correcta ejecución. Es importante que sepamos los beneficios que una adecuada coordinación corporal nos va a brindar. La expresión corporal puede ser un medio para conseguirlo.

Conocernos a nosotros mismos y saber hasta donde podemos llegar con cada parte de nuestro cuerpo es fundamental a la hora de realizar un correcto trabajo físico. La expresión corporal está presente en nuestra vida más de lo que pensamos, y es que cada día la utilizamos para hacer públicas nuestras emociones, miedos… En el deporte sucede algo parecido, y es que la expresión de nuestro cuerpo es la base para conocernos mejor a nivel físico y saber manejar a la perfección cada parte.

La expresión corporal es una de las mejores formas que existen de aprender a saber cómo reacciona nuestro cuerpo en cada situación. Algunas actividades nos ayudarán a conocernos mejor y tener mayor control corporal. El baile es una buena manera de conseguirlo, ya que mediante esta actividad aprenderemos a controlar nuestro centro de fuerza y el eje que equilibra nuestro cuerpo.

El yoga y el pilates es una buena manera de lograr los objetivos y ayudar a mejorar el control de nuestro cuerpo. La concentración forma parte de estas modalidades deportivas, y precisamente de eso se trata. Debemos saber concentrarnos en cada parte para poder controlar el todo. Saber los movimientos correctos y actuar con cabeza es primordial para lograr un dominio total de cada uno de nuestros miembros.

Desde luego que trabajar la expresión corporal es la mejor manera de comenzar a controlar nuestro cuerpo. Debemos ser conscientes de esto, ya que es la baza más segura para realizar en todo momento los ejercicios correctamente sin realizar movimientos en falso que puedan desencadenar una lesión. Saber qué músculo vamos a trabajar en con cada ejercicio y aislarlo mediante una correcta ejecución es fundamental, y para ello trabajar la expresión corporal y la coordinación es fundamental.

Imagen | SXC

En Vitonica | Disco de equilibrio para mejorar nuestros entrenamientos
En Vitonica | Power yoga, mayor intensidad y dinámismo en el mundo del yoga
En Vitonica | Gyrotonic, ejercítate de forma cómoda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario