Compartir
Publicidad
Publicidad

Gyrotonic, ejercítate de forma cómoda

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con las nuevas tendencias en el mundo de las actividades colectivas debemos hablar del Gyrotonic, una nueva modalidad ideada por Juliu Horvath y encaminada a conseguir una mayor movilidad general de nuestro cuerpo.

Es una técnica que mezcla ejercicios propios de la gimnasia, la natación, la danza y el yoga. Nuestro cuerpo trabaja de un modo integrador de todas estas disciplinas de las que obtenemos numerosos beneficios. Es importante tener en cuenta que es una actividad que debe realizarse en grupo y que son necesarias unas instalaciones especiales para poder llevarla a cabo.

Esta actividad se practica con un equipo diseñado especialmente para este uso con el que buscamos mejorar la coordinación de nuestro cuerpo, la fuerza y la flexibilidad. Para ello las máquinas nos permiten desempeñar la actividad con una libertad total de movimiento.

Además con el desarrollo de esta actividad se busca mejorar el estado de nuestra columna y con ello de la postura. Con la práctica del gyrotonic conseguiremos un cuerpo más proporcionado y más fuerte dejando de lado las lesiones. Las sesiones de entrenamiento nos aportan un bienestar general, pues nos sentimos más fuertes y dinámicos preparados para afrontar nuestra rutina diaria.

El ejercicio, que se realiza con una serie de máquinas especiales ideadas para tal fin, mezcla estiramientos con ejercicios de fortalecimiento corporal realizando el mínimo esfuerzo. Además, la práctica de gyrotonic mejora el movimiento de nuestras articulaciones así como la coordinación. Esto se debe a que todos los movimientos que se realizan son totalmente naturales, no hay nada forzado.

Lo que nos aporta gyrotonic es una resistencia similar a la del agua, por lo que los movimientos van a ser siempre suaves. Nuestra postura siempre permanecerá correcta evitando así el riesgo de lesiones. Gyrotonic es por esto una buena y novedosa forma de entrenamiento.

A partir de ahora hasta los más perezosos pueden mejorar su estado general con el mínimo esfuerzo. Para ello sólo tienen que probar lo último en máquinas deportivas.

En Vitonica | Vídeo de ejercicios de Pilates máquinas En Vitonica | Ejercicios funcionales en fitness En Vitonica | Máquinas vibratorias ¿la nueva generación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos