Los beneficios no visibles de adelgazar

Sigue a

adelgazar


Generalmente aquello que nos mueve a adelgazar es un motivo físico o estético y los primeros resultados que comprobamos (y valoramos) son los que vemos frente al espejo, sin embargo, en el proceso de perder peso y sobre todo, grasa corporal, podemos encontrar otras valiosas consecuencias. Por eso, te contamos cuáles son los beneficios no visibles de adelgazar.

Sumamos un extra de motivación a tu plan de adelgazar mostrándote que más allá de lo que muestra la báscula, el espejo y la ropa, adelgazar tiene otros beneficios no visibles sobre la salud del organismo:

  • Cambios metabólicos: si tu adelgazamiento es fruto de cambios en el estilo de vida, tu organismo sufrirá beneficios a nivel metabólico que implican una mayor eficacia para quemar grasas, para utilizar energía y sobre todo, para controlar los niveles de lípidos en el organismo, todo lo cual se traduce en menor riesgo de enfermar.
  • Mejoras a nivel digestivo: un adelgazamiento a base de grasa corporal descomprime tus órganos internos, favoreciendo la digestión que además se verá beneficiada por los cambios en el estilo de vida.
  • Mejor descanso: el hecho de adelgazar generalmente viene acoplado a pérdida de grasa en regiones viscerales, como puede ser el cuello, lo cual descomprime las vías respiratorias altas permitiéndonos respirar mejor y descansar adecuadamente. Además, nuestro proceso digestivo mejora así como nuestra actividad física y la dieta, todo lo cual repercute positivamente en el descanso nocturno.
  • Elevación del autoestima: el hecho de poder controlar nuestros impulsos al momento de comer y de abandonar el sedentarismo nos genera una sensación de autoncontrol que eleva la confianza en nosotros mismos, nos satisface porque podemos vencer la tentación de quedarnos sentados frente a la televisión comiendo dulces. Todo ello eleva notablemente nuestro autoestima.
  • Mejores relaciones sociales: al incrementar la autoconfianza y autoestima en nosotros, las relaciones interpersonales mejoran, los demás nos miran diferente y nosotros actuamos con mayor confianza hacia ellos.


Quién ha perdido peso y grasa corporal sabe de qué estamos hablando y todas estos beneficios invisibles que produce el adelgazar en el organismo. Si bien podemos buscar un objetivo estético o físico, también podemos sumar motivos para quemar grasas que no puede medir la báscula.

Éstos beneficios no visibles de adelgazar comprueban que más allá del cuerpo, el proceso de adelgazamiento es todo un cambio en nuestra vida, pues afecta diferentes aspectos de la misma y nos beneficia más allá de lo físico.

Imagen | Kackiebese

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios