Sexo y fitness: beneficios de entrenar el suelo pélvico para chicos y chicas

Síguenos

Marina-Aguiar-Araujo

En anteriores posts hablábamos sobre cómo el entrenamiento puede afectar a nuestra vida sexual, y sobre qué nos aportan los alimentos considerados afrodisíacos. Hoy nos vamos a centrar en los beneficios que podemos obtener del entrenamiento del suelo pélvico.

Contrariamente a lo que se cree, el suelo pélvico debe ser entrenado por chicos y chicas, ya que todos podemos obtener grandes beneficios en nuestra vida sexual gracias a una musculatura pélvica tonificada.

El suelo pélvico en los hombres


Sí, los chicos también tenéis suelo pélvico. A pesar de que la mayoría de publicaciones sobre este tema van dirigidas a las mujeres, debéis saber que el entrenamiento de esta musculatura es necesaria en ambos sexos.

El suelo pélvico de los hombres sufre deterioro debido a diversos factores como el paso del tiempo, y es necesario fortalecerlo. Por eso, los ejercicios de Kegel son muy recomendables para los chicos.

Entre los beneficios que reporta una musculatura pélvica tonificada se encuentran la mejora a la hora de mantener una erección (porque participan los músculos perineales), el control de la eyaculación (que, por la acción de la musculatura puede contenerse unos momentos) y la prevención de otro tipo de patologías como la prostatitis.

El suelo pélvico en las mujeres


El caso de las chicas es mucho más conocido: el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, concretamente del músculo pubo-coccígeo que es el responsable de las contracciones vaginales, nos puede ayudar a tener relaciones sexuales mucho más satisfactorias.

El hecho de poder controlar voluntariamente la contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico nos ayuda a aumentar la intensidad del placer sexual, tanto para nosotras como para los chicos.

Además, una vez comencemos a realizar los ejercicios de tonificación del suelo pélvico con regularidad también experimentaremos un aumento de lubricación y de sensibilidad en esa zona.

Como veis, un suelo pélvico tonificado es importante para maximizar los beneficios de nuestras relaciones sexuales, así que no os olvidéis de estos músculos que también hay que trabajar.

Imagen | Marina Aguiar Araujo en Twitter
En Vitónica | Sexo y fitness: qué nos aportan los alimentos afrodisíacos
En Vitónica | Sexo y fitness: ¿puede el entrenamiento mejorar nuestra vida sexual?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios