Publicidad

Sexo y fitness: ¿qué nos aportan los alimentos afrodisíacos?

Sexo y fitness: ¿qué nos aportan los alimentos afrodisíacos?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quizás más por tradición o por creencia popular, han llegado hasta nosotros los mitos de los alimentos afrodisíacos, pero ¿qué acción tienen estos alimentos sobre nuestro cuerpo para que sean considerados como tal?

La mayoría de estos alimentos son muy sanos, y tienen cabida dentro de una dieta saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo. Veamos algunos de los alimentos afrodisíacos y qué nos aportan.

Mejor circulación, más oxígeno

Una de las propiedades de los alimentos afrodisíacos es que aumentan el flujo sanguíneo y, por tanto, favorecen la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno a todos los órganos, incluidos los órganos sexuales.

Entre los alimentos con esta propiedad podemos encontrar el afrodisíaco por excelencia: el chocolate puro. También el ajo tiene esta característica. El plátano contiene mucho ácido fólico, que mejora el flujo sanguíneo en situaciones de excitación.

Muchos de los Vitónicos consumís habitualmente cereales integrales, especialmente avena, que también actúan como vasodilatadores. Os interesará saber que contiene vitamina B3 o niacina, que actúa directamente sobre la producción de histamina, una hormona que se segrega durante el orgasmo.

Regulando las hormonas, que andan como locas

La otra propiedad destacada de los alimentos considerados como afrodisíacos es la producción y regulación hormonal. A través del consumo de ciertos alimentos podemos influir sobre la producción de testosterona en el caso de los chicos, y estrógenos en el de las chicas.

Las ostras, otro de los alimentos más presentes en los menús afrodisíacos, son muy ricas en proteínas, y además aportan buenas cantidades de Zinc, que regula los niveles de testosterona y estrógenos, y favorece la producción de esperma.

El plátano es una fruta muy completa, y a través de su aporte de potasio y de vitamina B puede también influir en la producción hormonal.

Mejora de la circulación y el flujo sanguíneo, y regulación en la producción de hormonas son las claves para dar con los alimentos que aumenten nuestra libido.

¿Conocéis otros alimentos considerados afrodisíacos con cierta base científica?

Imagen | TheWebPrincess en Flickr En Vitónica | Sexo y fitness: ¿puede el entrenamiento mejorar nuestra vida sexual?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios