Un estudio revela que el chocolate puede ayudarnos a perder peso

Sigue a

chocolate

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado la expresión de que a nadie le amarga un dulce. Esta afirmación es totalmente cierta, y es que a la gran mayoría de nosotros nos gusta el dulce, lo que pasa que lo restringimos en la dieta por no engordar demasiado ni consumir calorías vacías. El chocolate es un claro ejemplo de esto, ya que la gran mayoría de nosotros apenas lo consume. Pero las cosas van a cambiar a partir de un estudio que asegura que el chocolate negro es un aliado a la hora de perder peso.

Estudios entorno al chocolate y sus propiedades existen muchos desde hace años, pero este, elaborado por la Universidad de San Diego en California, desvela que el chocolate puro es una ayuda a la hora de perder peso de manera más fácil y sana. En esta ocasión nos queremos hacer eco de estos resultados y aclarar un poco los motivos en los que se apoya el estudio para determinar esto, rompiendo así con una creencia de años.

El chocolate está elaborado a partir de cacao, un ingrediente que se obtiene de una planta, por lo que su origen es natural. En anteriores ocasiones hemos destacado las propiedades que el cacao tiene para el organismo, ya que es un compendio de antioxidantes que nos ayuda a proteger las células del cuerpo. Desde luego que siempre estaremos hablando de chocolate negro que contiene altas cantidades de cacao, y no se sucedáneos o enriquecidos con demasiada manteca de cacao o leche.

Acelerador del metabolismo

La visión que nos da este nuevo estudio del chocolate puede cambiar nuestra imagen de este alimento, y es que consumirlo todos los días en cantidades moderadas nos ayudará a activar el metabolismo y conseguir así quemar más calorías y mantener el peso de manera totalmente natural. El cacao contiene una serie de sustancias estimulantes que son las causantes de esta activación y aceleración del metabolismo. Por ello su consumo será muy recomendable en todas las personas que buscan mantener el peso.

Un aliado del deporte

Pero no solo afectará a nuestro peso, sino que según este estudio, el consumo de chocolate negro es muy recomendable para las personas que practican deporte. Estas mismas sustancias estimulantes serán las causantes de que nuestro desarrollo muscular sea mucho mejor, logrando que la calidad de nuestra masa muscular sea mucho mejor, ya que precisamente esta activación del metabolismo hará que consigamos unas fibras más fuertes.

Este estudio deja muy clara una cosa, y es que no debemos dejarnos llevar por estos resultados y atiborrarnos a todo tipo de chocolate y en cantidades desorbitadas. Lo que nos recomienda es un consumo diario de unos diez a veinte gramos de chocolate negro, cuanto más puro mejor. No debemos pasarnos, ya que lo que conseguiremos será todo lo contrario, engordar y acumular cantidades de grasa en el organismo de manera poco saludable.

Vía | El Economista
Imagen | cacaobug

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios