¡No te (a)cortes!

¡No te (a)cortes!
Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hace tan sólo unos años los médicos eran las únicas personas con credibilidad para mejorar nuestra salud. Los famosos curanderos eran, en muchos casos, tratados como auténticos majaderos.



Sin embargo, pasando los años y mejorando los estudios, la importancia de la conocida como medicina preventiva es fundamental: Mejor que curar dolencias físicas (en muchos casos calmarlas) es evitarlas.

Desde esta página vas a ver muchos de los métodos de medicina preventiva, uno de los más importantes es el estiramiento de los músculos tónicos (o posturales), como gemelos, sóleo, bíceps femoral, lumbares, cervicales o recto anterior del muslo para evitar las descompensaciones provocadas por el acortamiento de los mismos.

Reflexiona: Un músculo contraído tiende a acortarse. Al estar los músculos unidos a los huesos por tendones, dicho acortamiento puede dar molestias y patologías (sobre todo a nivel lumbar y recuerda: <strong>un 80% de la población tiene problemas de espalda a lo largo de su vida</strong>) serias tanto en articulaciones como en los propios tendones. ¿Aún crees que no te hace falta estirar?
Comentarios cerrados
Inicio