Demostrado: la dieta mediterránea tiene efectos antioxidantes

Demostrado: la dieta mediterránea tiene efectos antioxidantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, nadie duda ya de los beneficios de la dieta mediterránea. Sin embargo, hasta ahora no se habían demostrado científicamente sus efectos antioxidantes. Un estudio reciente de investigadores del IMIM-Hospital del Mar de Barcelona lo demuestra. Los resultados acaban de publicarse en la revista “Archives for International Medicine”.

El trabajo se basa en el estudio de 372 personas (210 mujeres y 162 hombres) de edades comprendidas entre los 55 y 80 años, y con alto riesgo cardiovascular: con diabetes, hipertensión, obesidad, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca… Los resultados concluyen que seguir una dieta mediterránea tiene beneficios antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Estos son los primeros resultados del estudio PREDIMED (acrónimo de Prevención cono Dieta Mediterránea), un proyecto en el que participan 9000 investigadores de diez centros de atención primaria españoles y cuyo principal objetivo es poner de manifiesto el efecto beneficioso de la dieta mediterránea. En Vitónica, seguiremos atentos sus próximos hallazgos.

Vía | IMIM-Hospital del Mar Más información | Proyecto PREDIMED | En Vitónica

Comentarios cerrados
Inicio