¿Cómo poner el sillín de la bici a la altura adecuada?

¿Cómo poner el sillín de la bici a la altura adecuada?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La altura a la que se sitúa el sillín tiene más importancia de lo que la gente le suele dar. Con un sillín a una altura inadecuada no aprovecharás toda la fuerza para el pedaleo, irás incómodo/a y puedes provocarte una lesión. Vemaos los pasos a seguir para una buena colocación de la altura del sillín:

  • Medir la distancia desde tu entrepierna al suelo: de ello va a depender a la altura a la que colocarás el sillín. Para medir esta distancia puedes tumbarte con los pies apoyados en la pared y hacer una marca en el suelo a la altura de tu entrepierna, luego mides la distancia de ese punto a la pared y ya la tienes.
  • Multiplicar esa distancia por 0,88: ya que según estudios biomecánicos la altura correcta del sillín es el 88% de la altura de la entrepierna. Así, por ejemplo, si la distancia a tu entrepierna es de 100 cm, la altura ideal es de 88cm.
  • Medir la distancia final desde el eje pedalier (eje sobre el que giran las bielas) hasta el punto más alto del sillín, siguiendo la línea paralela del tubo del cuadro y la tija del sillín (como se ve en la imágen).
  • ¿Y si no tengo metro? pues se puede hacer a ojo de la siguiente manera: siéntate encima del sillín y sitúa el talón en el pedal, pedalea hacia atrás hasta colocar la biela paralela al tubo del cuadro que sube hacia el sillín. En esta posición tu pierna debe de quedar totalmente extendida.

Cinco opciones de sillín para bicicleta con el que podemos hacernos

Sillín de bicicleta Youngdo

sillín

Un sillín de espuma de gel de alta densidad y alta elasticidad con dos bolas de amortiguador de resorte en la parte inferior. Para ofrecer una buena ventilación, la superficie está provista con una abertura de panal antideslizante. Además, al disponer de un hueco en el medio favorece la reducción de la presión que el cojín sobre nuestro cuerpo. Tiene un precio de 27,99 euros 25,19 euros.

YOUNGDO Sillín de Bicicleta, Asiento de Bici de Gel, 2 Amortiguadores, 25 * 22cm Cojín Ergonómico con Cubierta Impermeable y Marca Reflectante (Rojo)

Sillín de bici SGODDE

sillín

Este sillín con diseño ergodinámico y aerodinámico favorece que los muslos se muevan de manera libre. Su diseño frontal estrecho, junto a la capa interna del gel graso reduce la presión sobre zonas clave como el perineo, la ciática, el púbis y la próstata. Se trata de un sillín apto para la mayoría de bicicletas, tanto de montañana como para ciudad. Lo encontramos por 22,99 euros 21,99 euros.

Sillín de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta Montaña, 16x28 cm Cojín de Asiento de Bici de Gel Ergonómico y Cómodo, Impermeable y Transpirable para MTB,Bicicleta de Carretera,con Funda Impermeable

###Asiento de bicicleta ergonómico Vooneen
sillín
En este caso se trata de **un sillín universal** que nos permite usarlo en bicicletas de crucero, algunas bicicletas de confort e híbridas, bicicletas de ciudad, bicicletas de montaña, bicicletas plegable y bicicletas de carreras. Es un sillín perfecto para principiantes o personas que solo utiliza la vida de manera recreativa. Dispone de diseño ergonómico de ranura tres en uno y y suspensión de bola de goma de doble resorte para una mejor amortiguación. Podemos encontrarlo por 18,99 euros.

Sillín de Bicicleta, Asiento de Bicicleta Ergonómico de Repuesto para Bicicletas demontaña, con Brazalete de Seguridad Reflectante, Herramientas de Montaje, Cubierta Resistente al Agua y al Polvo

Sillín de bicicleta Hnvner

sillín

El diseño hueco transpirable de este sillín ayuda a que el asiento esté ventilado y seco en todo momento. Cuenta con un riel de 7mm que lo hace apto para numerosas bicicletas, lo que se ve favorecido por la facilidad con la que se instala. Su diseño frontal estrecho ofrece una presión reducida y una mejor absorción de impactos. Tiene un precio de 19,99 euros.

HNVNER Asiento de Bicicleta, Sillín de Bici de Montaña Cómodo, Sillín de Ciclismo Portátil para MTB, Bicicleta de Carretera, Bicicleta Urbana (280mm*140mm*55mm, Negro Rojo)

Sillín de bicicleta Syosin

sillín

Un diseño estrecho y aerodinámico para evitar la fricción en las piernas y permite que los muslos se muevan con libertad. El diseño hueco ayuda a proporcionar ventilación y hacer que el sillín sea más ligero y transpirable. Esta recubierto con cuero sintético repelente al agua, PU cuero y gel graso artificial. Lo encontramos por 21,88 euros 19,88 euros.

Sillín de Bicicleta, Cómodo Asineto Ergonómico, Asiento de Bicicleta Relleno con Espuma de Gel, Cojín Cómodo para MTB, Bicicleta de Carretera, Montaña, Urbana, Senderismo

Vía | Mountainbike

Comentarios cerrados
Inicio