Mi dieta no te sirve a ti, no tenemos los mismos genes

Mi dieta no te sirve a ti, no tenemos los mismos genes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada de dieta de la alcachofa o dietas estándar. Según José María Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del centro Jean Mayer, el mejor camino en el mundo de la dietética es el estudio personalizado de cada individuo y la realización de una dieta personalizada según características y objetivos.

Dos personas iguales pueden comer lo mismo, hacer el mismo deporte y sin embargo una engordar con facilidad y la otra no tener problemas de peso. El dicho de que cada persona es un mundo también se aplica al mundo de la nutrición, y esque la genética de cada uno y los factores ambientales que nos rodean hacen que cada persona posea unas características propias con respecto a la nutrición.

Adentrándonos en niveles moleculares, cuando un nutriente tiene que absorberse para pasar a sangre y formar parte de nuestro combustible o material de reserva, en este paso pueden intervenir transportadores o moléculas que por mutaciones genéticas o características de esa persona hagan que se absorba más o menos ese nutriente. De aqui que ciertas personas sean más propensas a engordar o a tener niveles de colesterol más elevado.

Por estas razones y por más que se están desarrollando en el mundo de la genética se hace pensar que en un futuro las decisiones a nivel nutricional estarán en mano de la nutrigenómica, que tendrá en cuenta las características más específicas de cada individuo en función de los caracteres génicos relacionados con la nutrición.

Vía | El País En Vitónica | Nutrigenómica: el camino a la dieta personalizada En Genciencia | La dieta de ADN

Comentarios cerrados
Inicio