Gemma Mengual habla de nutrición, salud y deporte

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La campeonísima española de natación sincronizada Gemma Mengual sabe mejor que nadie lo que es llevar un estilo de vida saludable. Como no, aboga por el tandem nutrición-deporte para llevar una vida saludable.

En este video Gemma está muy acertada al decir que los carbohidratos son la base de la alimentación de un deportista en su rendimiento, ni las grasas ni tanta proteína, los carbohidratos son el verdadero y mayoritario combustible para entrenar y competir (lo que no indica que haya que olvidarse de los otros dos).

El nutricionista Julio Basulto también nos habla de la importancia de la alimentación en los niños, además de por el tema del crecimiento una buena alimentación proporciona energía al niño para desarrollar tareas deportivas con cierto rendimiento y evitando las lesiones. Se predica con la priorización de los alimentos de origen vegetal, y en cierto modo tiene toda la razón porque si es vegetal es sinónimo de vitaminas, minerales, fibra, nada de colesterol y poca grasa, además del aporte proteico, que siempre nos olvidamos que debe de estar al 50% con el de origen animal.

Por otro lado el presidente de la industria de congelados La Sirena, Martín Ricoy, da un repaso a la pirámide de la alimentación, haciendo hincapié a la importancia que tiene el basar la alimentación en los escalones más bajos de la pirámida y disminuir la frecuencia de aquellos alimentos que ocupen la cúspide.

A modo anecdótico al final le preguntan a Gemma que cómo hace para estar tan guapa, y su respuesta tiene toda la razón, una alimentación adecuada combinada con ejercicio mejora la figura, la salud y nos hacen más guapos por dentro y por fuera.

Y un ejemplo muy bueno al final del video de dieta para un deportista, no dejéis de seguir estos consejos de una gran profesional del deporte.

Comentarios cerrados
Inicio