Nordic Walking (y II)

Nordic Walking (y II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Caminan los nórdicos diferente que los españoles? En principio no, ellos también tienes dos piernas. Pero en los últimos años se ha popularizado y extendido la marcha nórdica, conocida internacionalmente como Nordic Walking, de la que ya nos informó Daniel hace un tiempo y que consiste simplemente en caminar con la ayuda de bastones similares a los de esquiar.

¿Por qué se ha puesto de moda algo así? Básicamente porque es un tipo de ejercicio físico accesible para personas de todas las condiciones, que se puede realizar con más o menos intensidad, cuyo aprendizaje es muy rápido, que favorece extraordinariamente la coordinación entre el cuerpo y la mente y que tiene múltiples beneficios:

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners
  • Utiliza un gran número de grupos musculares en un mismo movimiento en contraprestación al running o a la marcha convencional que utiliza solo el tren inferior Mejora la capacidad cardiovascular (que equivale a la de una suave sesión de running) y la oxigenación Duplica el gasto energético y consumo de calorías respecto de la marcha clásica Disminuye la presión sobre las articulaciones Mejora la movilidad del cuello y la parte superior de la columna a la vez que fortalece la espalda y los brazos Contribuye a la prevención de la osteoporosis

Nordic Walking significa ejercicio al aire libre, respirando aire puro, moviéndote en distintas superficies (nieve, tierra, suelo) y sobre todo que lo puedes hacer en compañía.

La web oficial nos muestra una interesante sesión con calentamiento y ejercicios.

Personalmente me gustan todos los “walking” y reconozco que con este no tengo que ir a Noruega para practicarlo y si alguien me pregunta, siempre queda más respetable y profesional decir que estamos de marcha nórdica que simplemente caminando con dos bastones.

Vía | Revista impresa Cuerpo y Mente 166 Más información | Web Marcha nórdica Más información | International Nordic Walking Association En Vitónica | Caminar rápido mejor que simplemente caminar

Comentarios cerrados
Inicio