Chitosan: El marisco te ayuda a eliminar la grasa

Chitosan: El marisco te ayuda a eliminar la grasa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coge una gamba, mira su exoesqueleto... y dale un beso, ¡que te va a ayudar a perder el sobrepeso navideño!

La chitina es un compuesto químico (polisacárido) similar a la celulosa, que no es absorvida por el cuerpo humano, y que se encuentra, tal y como te comentamos, en la protección externa de moluscos (gambas, cangrejos).

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Este producto tiene una ventaja muy apetitosa: Además de no ser absorvido por el hombre (por lo que no aporta calorías) tiene una propiedad de "esponja" de las grasas, como lo oyes, la capacidad de absorver las grasas ingeridas propiamente con la alimentación habitual, llegando a coger hasta 5 veces su peso en grasa. Eso sí, las dosis recomendadas para no perjudicar el estómago son muy bajas, por lo que el número de calorías a eliminar con este producto es más bien escaso.

¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario? Está claro que algo tendrá, si no... las tomaría todo el mundo: Obviamente los alérgicos al marisco no lo podrán tomar, así como personas en tratamiento, por ejemplo, con vitaminas liposolubles. Además, se deben tomar con abundante agua para que no obstruyan el estómago. Por otro lado, ten en cuenta que solo absorve grasas, si tu dieta se basa en un exceso de hidratos de carbono, no tendrás ni de lejos el resultado deseado.

Comentarios cerrados
Inicio