Ejercicios para fortalecer el hombro (III): orden de los ejercicios

Ejercicios para fortalecer el hombro (III): orden de los ejercicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hombro está formado por diferentes músculos, el deltoides es el más grande y rodea toda la articulación del hombro. El redondo mayor se localiza en la zona inferior del hombro, y el redondo menor que está en la parte posterior.

Cuando realizamos ejercicios de hombro debemos trabajar todos los músculos. Para ello realizaremos ejercicios comenzando por el músculo más grande que es el deltoides. Las elevaciones laterales con mancuernas, o el trabajo en máquinas será una buena solución para trabajar este músculo.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Para entrenar el redondo menor podemos hacer ejercicios como los levantamientos delanteros de peso con mancuernas. También se pueden hacer en polea, ya que el peso es libre y nos ofrecerá más resistencia, ayudando de esta manera a un mejor y más rápido desarrollo del músculo.

El redondo mayor es un músculo más difícil de trabajar que el resto, ya que se encuentra en una zona difícil, que no estamos demasiado acostumbrados a trabajar. Para entrenar esta parte realizaremos ejercicios como los “pajaritos” o elevaciones laterales inclinadas para el hombro, en las que contraemos los músculos de la parte de atrás del hombro hasta que nuestros omóplatos se encuentren. Es un ejercicio que requiere concentración para contraer bien la zona.

En Vitonica | Ejercicios para fortalecer el hombro (I): el agarre de las mancuernas En Vitonica | Ejercicios para fortalecer el hombro (II): Intensidad del ejercicio

Comentarios cerrados
Inicio