Remojón de naranja. Receta Saludable

Remojón de naranja. Receta Saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El remojón tiene muchos nombres dependiendo de su procedencia e ingredientes, el que a continuación mostramos es de naranja, cuyo zumo sirve de base para hacer el clásico "mojeteo" con pan que caracteriza a estos platos. Una ración para dos personas (o una si vienes de entrenar y estás canino) aporta:

600 Kcal 48% Hidratos 20% Proteínas 32% Grasas

Ingredientes. 1 naranja, 1 patata cocida, 1 huevo cocido, media granada, 7-8 aceitunas y aceite

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Preparación. Muy sencillita: se trocean la naranja, el huevo y la patata y se mezclan con las aceitunas y la granada. Finalmente añadimos un poco de aceite, removemos y listo. Opcionalmente se pueden añadir tomate, pepinillos o cosas varias, eso ya a gusto de cada cual.

Para comer. Este plato es perfecto para poner en el centro de la mesa y acompañarlo con un buen trozo de carne o pescado. Por supuesto no puede faltar el pan, para mojar en el caldo que se forma entre el zumo de naranja y el aceite.

Gracias a la naranja y la granada aportamos una buena cantidad de antioxidantes y vitaminas. Al acompañar el plato con pan y algo de carne los porcentajes de nutrientes se hacen aún más óptimos al subir los hidratos y bajar las grasas, que por cierto son bastante buenas a base de aceite de oliva fundamentalmente.

Muy aconsejable tomar este remojón el día antes a una competición, la cantidad de hidratos de carbono complejos asegurarán tener los depósitos llenos para el día siguiente.

En Vitónica | Derribando mitos: los beneficios de la patata En Vitónica | Espaguetis integrales al wok con verduras. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio