Budín de calabacines. Receta saludable

Budín de calabacines. Receta saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las verduras no pueden faltar en nuestra dieta diaria, pero en invierno, cuando las ensaladas se alejan, siempre conviene tener cerca alguna que otra receta que nos ayude a incorporar platos de hortalizas calientes a nuestra mesa. Por eso, te ofrecemos una idea, un budín de calabacines que por porción aporta:

263 Kcal 28% Hidratos 30% Proteínas 42% Grasas

Ingredientes (para 3 porciones)

500 gramos de calabacines, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de queso de pasta dura rallado, 150 gramos de requesón, 2 huevos, 3 cucharadas de pan rallado, orégano, pimienta blanca y sal a gusto.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Preparación.

Saltar en una sartén el diente de ajo y la cebolla previamente picados, incorporar los calabacines cortados en pequeños cubos y cocinar por aproximadamente 10 minutos o hasta que los vegetales estén crujientes pero cocidos. Retirar del fuego, colocar en un recipiente los vegetales ya cocidos y agregar, el queso rallado, el requesón, los condimentos y los huevos. Mezclar bien y volcar sobre un molde previamente aceitado y espolvoreado con el pan rallado. Hornear a fuego moderado por 30 a 35 minutos. Retirar del horno, desmoldar y listo para consumir.

Para comer.

El budín de calabacines es un plato ideal para disfrutar del sabor y todos los nutrientes de los vegetales en invierno. Puede constituir un plato principal si prefieres la comida ovo- lacto- vegetariana, o puede ser una excelente guarnición de una carne horneada.

Su aporte de vitaminas y minerales no sólo deriva de los vegetales usados, sino también de los huevos, el requesón y el queso, que además, son la principal fuente de proteínas de este plato, ideal para no dejar de ingerir verduras cuando el frío dice presente.

Por otro lado, sus proteínas de alta calidad y su agradable sabor, convierten a este plato en un recurso válido para acercar las hortalizas a la dieta de los más pequeños, sin descuidar su sana nutrición.

En Vitónica | Más Recetas Saludables En Vitónica | Una dieta equilibrada en invierno

Comentarios cerrados
Inicio