Un cuaderno de entrenamiento para progresar más y mejor

Un cuaderno de entrenamiento para progresar más y mejor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuántas veces nos ha pasado a la hora de entrenar que no hemos sabido a ciencia cierta el progreso que estábamos realizando ni si aumentábamos la intensidad en los ejercicios. Incluso a veces nos hemos llegado a confundir en los ejercicios que estábamos realizando.

Sí que es cierto que improvisar en muchas ocasiones es lo mejor para obtener resultados, pero en el caso del entrenamiento no es lo más recomendable, pues la principal norma es la constancia, y parte de esta constancia es saber lo que tenemos que hacer en cada momento y cómo hacerlo. Por este motivo desde Vitónica os recomendamos el uso de un cuaderno de entrenamiento para obtener los mejores resultados en nuestras rutinas.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Hace unos años esta era una costumbre más extendida, de hecho si nos fijamos muchas personas veteranas en esto del entrenamiento suelen llevar un pequeño cuaderno donde apuntan sus progresos cotidianos. Se trata del cuaderno de entrenamiento, un compañero que nos va a guiar en el camino de nuestro desarrollo y con el que conseguiremos recordar todo lo que hemos hecho y haremos.

Una de las principales premisas del cuaderno de entrenamiento es la función que tiene como diario de actividades. Para comenzar marcaremos la tabla de entrenamiento que estamos siguiendo, los motivos por los que la hacemos y lo que queremos conseguir con ella. Esta es una buena forma de tener muy claro el tipo de entrenamiento a seguir y hacer todo lo posible por lograr lo que nos hemos propuesto.

En este cuaderno anotaremos el tiempo que tardamos en realizar cada ejercicio, la carga que estamos utilizando en cada serie, el número de series por cada ejercicio, la intensidad, el esfuerzo… Es la mejor forma de controlar en todo momento cada paso que damos a la hora de entrenar, y es que la memoria suele jugarnos muy malas pasadas, y de esta manera, teniéndolo todo escrito sabremos sin lugar a dudas el siguiente paso que tenemos que dar.

El cuaderno lo debemos portar en todos nuestros entrenamientos, ya que tenemos que anotar las impresiones de las rutinas nada más realizarlas para no olvidar lo que hemos estado haciendo. Mucha gente espera para apuntarlo en casa, pero en la mayoría de los casos el olvido hace mella en nosotros y los datos que almacenamos son inexactos.

Pero no solamente el cuaderno es una guía o diario de entrenamiento, sino que es un buen aliciente para seguir adelante, ya que si echamos la vista atrás y vemos la evolución que hemos llevado a cabo nos sorprenderemos de la eficacia del entrenamiento y comprobaremos que merece la pena seguir entrenando para conseguir mejores marcas, tiempos y en definitiva resultados.

Imagen | SXC

En Vitonica | La importancia de mantener una rutina ordenada de entrenamiento para aumentar el músculo
En Vitonica | Acabar con los errores habituales a la hora de entrenar. Objetivo para el 2009
En Vitonica | Algunos consejos para aprovechar al máximo los entrenamientos

Comentarios cerrados
Inicio